lunes, 17 de marzo de 2014

Evaluación personal del texto "Vivir con plenitud las crisis"



Como es  mi costumbre salir a tomarme un café y leer un buen libro, ayer domingo terminé de leer "Vivir con plenitud las crisis", y quería compartir en mi blog mi experiencia personal.

Ha sido una lectura en la que he ido notando cómo a medida que avanzaba en ella, iba aumentando en conocimientos, que me han ayudado a seguir creciendo intelectualmente. Y estos conocimientos me están sirviendo para mejorar en el campo, mental, espiritual, físico y de esta manera estar preparada para enfrentar de mejor manera las diversas experiencias, acontecimientos, imprevistos, circunstancias,  que el dia a dia me plantea.

Debo hacer especial mención que la lectura y práctica de este texto lo estoy aplicando en mi campo profesional que es el cuidado de personas mayores, quienes se han visto favorecidos en el cuidado, esmero, atención y confianza que transmito. Y a pesar de tener un turno de noche y la falta de descanso continuado, no ha mermado mi amabilidad, empatía hacia las personas. 

Si bien es cierto el texto es elaborado por un científico como Jon Kabat Zinn, ha conseguido poder transmitir su mensaje de forma clara, ¿qué es Mindfulness y cómo aplicarlo a nuestra vida diaria?

En el libro viene claramente detallados los ejercicios para la  práctica de la meditación.

Hace un tiempo lei de este mismo autor, "Mindfulness para principiantes" que incluía un cd de cinco ejercicios de meditación , los que me han servido para profundizar aún más en la práctica de la meditación.

Con esto no quiero decir que no se pueda practicar Mindfulness con sólo la lectura de "Vivir con plenitud las crisis" , pero coincidió que yo ya tenia en audio los ejercicios, gracias al libro "Mindfulness para principiantes"

En lo que a mi respecta recomiendo este libro a todas las personas interesadas en mejorar interiormente, lo que se traducirá a un cambio externo notable, que afectará a todos los campos de nuestra vida.

Maria Helena Bonilla

Atención plena o Mindfulness :  "ser consciente de cada instante"



Publicar un comentario