Unas líneas escritas por mi ser…..
Hoy le doy permiso a
mi ser para que se exprese, me quito de en medio (mi ego).
¿Cómo lo consigo?
Lo desagradable viene solo a la memoria, lo observo(atención plena), lo
percibe mi cuerpo(noto un malestar inmediatamente en el cuerpo), y acepto lo que no me agrada (aceptación quiere decir, que no
lo niego, lo veo que está ahí).
Analizo(razono), ¿qué es lo que me hace daño?, por lo general, es una
palabra o un gesto que nos ha proferido alguien.
Mi ego se ofende, mi ego es el protector de mi personalidad, es como la capa de
ozono que nos protege de los rayos ultravioletas, cuando el ego detecta que nos atraviesan, enseguida se pone en guardia(si no tengo práctica de relajación o meditación, me dejaré llevar por mi ego).
¿Qué me dice mi mente en ese momento?, no te tomes lo sucedido a
titulo personal, para evitar que las emociones negativas te desborden, y te lleven por lugares que luego lamentarás. Tomar distancia, ser el testigo imparcial de lo acontecido.
Estas tres expresiones creo que definen bien lo que quiero decir: Tomar distancia, ser testigo imparcial o quitarse de en medio.
Quitarse de en medio para ver lo que" ES" para ver las cosas desde una perspectiva más amplia, se me ocurre compararlo, como cuando hacemos un zoom a una fotografía, esto hace que veamos muchos más detalles de la imagen, nos dá más información, de igual manera, si nos quitamos de en medio, podemos ser más objetivos y aprovechar nuestros recursos para poder tomar mejores decisiones que nos llevarán actuar de manera más satisfactoria.
Vuelvo a la herida, ¿duele? : ahora menos, ¡hemos curando una herida!.
Al terminar este escrito me parece estar mezclando pasado y presente, pero sucede que nuestro pasado si no lo curamos se mantiene en nuestro presente......
Hasta la próxima amigos y seguidores, luz para todos.
María Helena