Buena Suerte



Tal como expresé ayer en mi Facebook, que miraría cómo hacer para obtener resultados diferentes, todo el dia estuve dándole vueltas a este objetivo, ya que al ser un dia normal de trabajo se me hacía complicado ver cómo encontrar cambiar mi rutina; bien, empezé por el desayuno, normalmente tomo café, tostadas, y zumo de naranja, pero ayer me preparé un chocolate caliente y una magdalena. Iba viendo en el momento a momento qué podía hacer de diferente para cumplir con este compromiso que hice público.

Hasta llegada la tarde que por mi necesidad y ganas de aprender me marché a la Biblioteca pillé unos 6 libros, los cuales no me los traje a casa(antes me los hubiera llevado), revisé 2 por encima, los cuales descarté, luego empezé con este libro que indica el titular La Buena Suerte, leyendo sólo el primer Capítulo de 10, el mismo que me enganchó, y los otros libros me dejé llevar por mi intuición, y me traje uno que trata Del Arte de la Paciencia.

Bien puse en práctica el pensamiento de Albert Einstein "Si quieres resultados diferentes no hagas siempre lo mismo"  el resultado es que conseguí toparme con este libro que forma una pieza clave en mi crecimiento personal, aparte el otro libro que trata de la Paciencia. O sea regalo doble, me di la oportunidad de crecer con el descubrimiento de estos dos textos.

Pero primero quiero compartir el de La Buena Suerte, ya que lo he acabado ayer mismo, y hoy lo vuelvo a leer por segunda vez, pero no quiero dejar pasar el tiempo sin compartirlo para que otras personas se valgan de estos conocimientos. Seré breve, me limitaré a describir los 10 Capítulos que por si solos explican la esencia del EXITO.

La Buena Suerte

Capitulo 1
La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti.

La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.

Capitulo 2
Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella

Capitulo 3
Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre

Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.

Capitulo 4
Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio.

Crear circunstancias para que otros también ganen atrae la Buena Suerte

Capitulo 5

Si dejas para mañana la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue.

Crear circunstancias requiere dar un primer paso...¿ Dalo hoy!

Capitulo 6

Aún bajo circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega.

Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias..., pero  ¿imprescindibles!


Capitulo 7

A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo.

A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.


Capitulo 8

Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende.

Desconfia de los vendedores de suerte


Capitulo 9

Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones.

Para que la Buena Suerte llegue, confía


Capitulo 10

Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad

Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar : ¡siempre está ahi!


Fuente : La Buena Suerte  (Claves de la Prosperidad) , Fernando Trias de Bes y Alex Rovira Celma.


EL HUESO DE LOS DESEOS

Cuando era niña ayudaba a mi abuela a quitar la carne de los huesos del pollo, y ella para hacérmelo más entretenido me enseñó un dia un par de huesitos unidos por una cabeza, y me decía, tú coges de un lado y yo del otro, y pides un deseo, y a quien le toque la cabeza se le cumplirá su deseo. Esto mismo hice con mi hija hace aproximadamente un mes, la primera vez puso resistencia, ya que le daba ascos coger el huesito del pollo, pero al final lo cogió con una servilleta y le expliqué la mecánica, y no tuvo suerte ese dia, otro día volvimos a practicarlo, ya esta vez ella con más confianza agarró su lado del huesito, pero tampoco tuvo éxito, no le tocó la cabeza. Ayer dia de fiesta(Domingo) comimos pollo, y en silencio me puse a buscar el huesito sin encontrarlo, al terminar yo de pensar en esto, ella me preguntó, Mamá tienes el huesito de los deseos, le dije con pena NO, no lo he encontrado.

Ayer al volver a leer el libro de la Buena Suerte, al final del texto reza : " El cuento de la Buena Suerte nunca llega a tus manos por casualidad".

Efectivamente me hacía falta afinar este punto tan fundamental del libro y qué mejor que con un ejemplo real para mi visualización de lo que es la Buena Suerte;  pensamos que un huesito, amuleto o artículo nos traerá la suerte, cuando la Buena Suerte  la tenemos que buscar y trabajar dia a dia, aunque tengas 9 años ya puedes empezar a trabajar para tener la Buena Suerte. Sólo la constancia y el trabajo harán que lo tengamos.