viernes, 12 de junio de 2020

Estar en el camino


Estar bien no es lo mismo que Ir bien, decía Claudio Naranjo, ir bien es estar en el camino.

Poco a poco vamos ordenándonos, cuando uno empieza el camino de la transformación, no ocurre de la noche a la mañana, se trata de ser persistentes, y si se cae, volverse a levantar, y esfuerzo, fuerza de voluntad, parece fácil, pero no lo es, es una "lucha" constante con uno mismo, no con los demás, recuerda : Todo cambia si tu cambias, somos seres emocionales, nuestros pensamientos negativos nos conducen a hacer, decir, y sentirnos mal, como consecuencia tendremos resultados negativos.

Me explico: no es suficiente estar bien, para estar bien, debemos sabernos que estamos en el camino correcto, y ese es el viaje interior, el que nos conduce no a un cambio, sino a nuestra transformación. 

 " lucha" es una lucha sin resistencia, observando lo que ocurre en nosotros, que entra por los 5 sentidos, pausas, observación, calma.

En épocas como las que vivimos es fácil perder el control con todos los factores externos, tanto familiares, personales, profesionales, mundiales, toca PARAR, aunque uno piense que debe resolver, actuar rápido, y dirigirse siempre a la acción, esto lo que acarrea es confusión, y problemas de salud, no digo que no se deba actuar, estoy diciendo que uno debe darse tiempo para PARAR, para que la mente pueda RESPIRAR y pensar mejor, entonces desde ese lugar, podremos actuar con diligencia. 

Nuestro cuerpo y mente lo agradecerán, " practicar la meditación, y el yoga, nos conducen a un destino de salud mental y corporal, cuando hay salud, el flujo de las energías, el flujo del chi, es armonioso y entonces la vida espiritual funciona bien"(Claudio Naranjo, Cosas que vengo diciendo).

La vida es un regalo, aprovechémoslo, cada día con calma y sosiego percibamos nuestro entorno, los sonidos, los olores, nuestro cuerpo.

Una mente en calma es una persona amorosa y feliz(Claudio Naranjo, La música interior).

Con amor,

Maria Helena


Nota : El término chino chi o qi(en japonés, ki) define la fuerza vital o energía que fluye en todo organismo viviente y que, según la medicina tradicional china, circula en el cuerpo humano tanto a través de los órganos internos como de "meridiano", generando los principales procesos fisiológicos. ( Cosas que vengo diciendo, Claudio Naranjo).





No hay comentarios: