Los días de vacaciones tan esperados durante el año, mientras estamos en edad laboral, son muy preciados, queremos hacer de todo, pero en el fondo, para mi, lo que más deseaba, era encontrarme conmigo misma, tener espacios para mi, tener momentos de silencio. Previo a mis vacaciones venia leyendo el libro Biografía del silencio de Pablo d´ Ors , quizás(sin duda) la lectura del mismo definió mi deseo para estas vacaciones.
El primer día de vacaciones empecé por dar un paseo por la mañana, zona de montaña, y entre descansos observaba el entorno, en la pared, pintado el número 13, me hizo gracia, porque el número indicaba la fecha de mi primer día de vacaciones, por lo que además del paisaje, el silencio que respiré, el número como señal de que estaba en el lugar correcto, hicieron que empezara o mejor dicho me sintiera bien y acompañada por lo invisible.
Dejé los días que tenia por delante, se fueran presentando, como quisieran, no forcé nada, permití que me sucedieran.
Cuesta mucho hacer esta práctica, una está acostumbrada a planificar, tomar decisiones y actuar, y aquí se trataba de no planificar en absoluto, era de dejarme llevar por mis deseos en cada momento, y contar con la disposición de los demás también, porque si bien he estado muchos ratos sola, también otros los he pasado en compañía, han sido unas vacaciones especiales, diferentes, y un camino del que sigo aprendiendo.
Ayer por la noche en una de mis meditaciones vi la manifestación o la respuesta a mi intención, ¿cuál es el propósito de mi alma?, bueno, anoche hasta hoy la respuesta se ha manifestado, me la guardo para mi, no quiero influir en quien me lea. Pero la respuesta se ha manifestado ayudada de varias actuaciones de mi parte, a lo largo de estas semanas, primero leer, luego escuchar, y otro meditar, quiero decir que si bien es cierto no he planificado nada, si me he movido para provocar momentos, o mejor dicho si he actuado.
Qué necesario es tomar vacaciones para poder PARAR, y deberíamos aprender a PARAR más seguido..
Bueno, no tenia idea de qué iba a escribir en mi blog hoy, he ido pensando en voz alta, lo que si tenia muchas ganas de volver abrir mi blog.
Y mañana vuelvo al trabajo, con las pilas cargadas.
Gracias por leerme, 💛 María Helena 💛
No hay comentarios:
Publicar un comentario