Habia un niño que siempre se estaba rascando la cabeza. Un día, su padre le miró y le preguntó:- Hijo ¿por qué te rascas siempre la cabeza?
Bueno- dijo el niño-, supongo que porque soy el único que sabe que me pica.
¡Esto es sentido interno! Sólo tú lo sabes. El sentido interno es tan interno que no puede demostrarse que existe. El sentido interno tiene su propia utilidad. Por culpa de la educación científica la gente ha perdido la confianza en el sentido interno. Dependen de los demás. Dependen tanto de los demás, que si alguien dice : Pareces estar muy feliz, empiezas a sentirte feliz. Dependes de las opiniones de los demás. Has estado dependiente tanto de las opiniones de los demás, que has perdido el rastro de tu sentido interno.
Deja que tu sentido interno se exprese, no busques una autoridad fuera. Mantente un poco más independiente. Siente más y piensa menos.
El mayor miedo del mundo es el miedo a las opiniones de los demás. Que te llamen santo o pecador es irrelevante, tu único juez es Dios. Y Dios no se refiere a ninguna persona, Dios es todo el Universo.
No se trata de hacer frente a una persona, tienes que hacer frente a los árboles, a los rios, a las montañas, a las estrellas... a todo el Universo. Es nuestro Universo formamos parte de él. No es necesario que te escondas. De hecho, no te puedes esconder aunque lo intentes. La totalidad ya lo sabe, la totalidad sabe más cosas de ti de las que sabes tú.
La otra parte es que Dios ya te ha juzgado. No es algo que vaya a suceder en el futuro, sino que ya ha sucedido, ya te ha juzgado. Por lo que el miedo a ser juzgado desaparece. No hay juicio final. No tienes que tener miedo. El juicio ocurrió el primer día, en el momento que te creó ya te había juzgado. No debes tener miedo a la multitud ni a un dios imaginario que cuando se acabe el mundo, te vaya a preguntar que has hecho y que no. Ya te ha juzgado. esto es muy importante, eso ya sucedió, de modo que eres libre. En cuanto te das cuenta de que tienes libertad total para ser tu mismo, la vida empieza a tener una cualidad dinámica.
El miedo te encadena, la libertad te da alas.
No pienses en términos de estar libre de algo, piensa siempre en términos de estar libre para algo. ¿por que tienes tanto miedo a la multitud? si te atrae, entonces tu miedo sólo demuestra que te atrae, que hay una atracción. Vayas donde vayas, seguirás dominado por la multitud.
Fuente: Texto- Coraje -La Alegria de vivir peligrosamente - OSHO
No hay comentarios:
Publicar un comentario