viernes, 13 de septiembre de 2019

Esculpiendo el diamante



Han pasado 9 años desde que empecé una nueva vida, reviso mi facebook, en él almaceno recuerdos de fotos, conversaciones que mantuve, etc, y veo que he pasado de compartir fotos de otros,  que yo buscaba sean espectaculares, a hacer las mías propias, buscando también que sean espectaculares, pero, al final no es si se logra hacer una foto espectacular. En este momento de mi vida, que busco hacer mis propias imágenes, monto el escenario, relaciono elementos, etc, eso no lo hubiera podido conseguir hacer, hace 9 años, ni pensarlo siquiera, porque para dar, una tiene que tener; somos como un diamante en bruto, que si quiere, con esfuerzo, y constancia, una puede irlo esculpiendo. 

 Aún tengo mucho trabajo con mi diamante.



Interpretación de cada imagen(de izquierda a derecha, primera fila)

1)La flor de loto como metáfora de una persona virtuosa que se aferra a sus nobles principios en un mundo minado por la decadencia y la mediocridad.

Oda al loto
“La Flor de loto, tan pura en su forma, se yergue impoluta sobre el lecho inmundo del pantanal desde donde brota, meciéndose en la suave brisa, en lo alto del tallo recto y frágil, por encima de las negras aguas que duplican graciosamente su imagen”
Zhou Dunyi(1017-1073)

2) Bebiendo el Conocimiento
3) Flores en la ventana: A través de la ventana vemos la belleza que hay fuera y dentro (las flores somos nosotros)

segunda fila

4)Quitarse la máscara
5)La casa con las flores en sus ventanas, como en el punto 2. Las flores que salen de la cabeza del Buda: Representan el florecimiento de las ideas.
6) Flores , estrella y luna (personalizando la base de los inciensos)

tercera fila

7)Aceptación de la situación tal como es, y  la cabeza del buda se asienta en el conocimiento.
8)Las ratitas representan nuestros pensamientos negativos, la perla pequeña del lado derecho sobre la vela, no deja de ser perla por no encontrarse sobre su base de oro, sigue siendo perla. Y el corazón es nuestro pequeño rubi.
9)Nuestra mente debe ir unida a nuestro corazón.



Gracias por vuestra lectura atenta, un abrazo amigos.

Maria Helena 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Para dar uno tiene que tener y sólo tenemos aquello que damos.
Además no hay que olvidar la fórmula 40/60. En qualquier acto que hacemos a alguien el 40% de ese acto se lo hacemos a él/ella i 60% nos lo hacemos a nosotros. Si hacemos daño a alguien, a quien más daño nos hacemos es a nosotros mismos. Y si hacemos algo bueno a alguien el mayor beneficiario de ese acto bueno somos nosotros.
Conclusión, vale mucho la pena DAR LO BUENO QUE TENEMOS. sóolo es rico el que es capaz de dar.

María Helena Bonilla dijo...

Gracias por tu valiosa aportación. Coincido contigo. Excelente dia!