martes, 6 de agosto de 2019

Disciplina y esfuerzo conscientes

La práctica de la meditación te lleva entre otras cosas, al esfuerzo consciente, a la disciplina consciente del cuerpo y de la mente, reconoces que todo momento se puede convertir en una oportunidad para practicar la atención al momento presente, a los sentimientos presentes, a los actos presentes. Buscando un equilibro para los tres cerebros, de los que hablabla Claudio Naranjo, el cerebro emocional, el cerebro intelectual, y el cerebro reptiliano. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esta reflexión me recuerda las numerosas conversaciones con mi hija Camino este verano con el ruido del mar de fondo, ella también me hablaba del cerebro reptiluano y de la atención a los sentimientos. Acoger con cariño todos los sentimientos que experimentamos, cualesquiera que sean: miedo, rabia, agradecimiento, dolor, alegría, ...
Maria Helena, tu reflexión me ha transportado al mar de este verano y a mi hija. Gracias.

María Helena Bonilla dijo...

Si esta lectura te ha producido todos estos recuerdos y sentimientos, entonces ha valido la pena mi pequeño escrito. Gracias a ti, por tu lectura atenta José Miguel, un abrazo.