domingo, 11 de agosto de 2019

Flamingo-Sol



Hece unos días leí que, en el Delta del Ebro habian nacido más crías de Flamingos que nunca, investigando ayer noche un poco más sobre estos hermosos animales, y digo un poco, porque si quiero hablar o escribir de ellos, tendré que ponerme a investigarlos mucho más, no me será difícil, desde siempre me han gustado, los he llegado a ver en mi país Ecuador, y ahora que vivo en España, los tengo cerca también.
-El nombre Flamenco  significa llama o flama , que los egipcios bautizaron por su color rojo fuego, en los principios los flamencos eran una representación del Dios Ra, conocido como el Dios del Sol.  

Pero a dónde quiero ir con todo esto?, como saben, yo soy Auxiliar de Geriatria, es un trabajo de desgaste fisico, psquico y emocional , y ayer fue especialmente más intenso que otros días de trabajo, por lo que noté que mi cuerpo energético se estaba debilitando, y  de la mano iba el psiquico, por lo que acudí a mi intuición, me dejé llevar por eso que está más allá de lo racional, y al llegar a casa después de mi trabajo, sali de la rutina, en lugar de quedarme en casa ,y dar por concluido el dia , me duché, medité un poco, y sali a pasear y tomar algo a un bar, yo le bautizo a este bar con el nombre  El Flamingo, me atendieron camareros(ras) muy amables, diligentes, había mucha gente en mi bar El Flamingo, pero no me molestaba este ruido, me encontraba sumida en mis pensamientos, empecé a escribir, hice uno de los ejercicios de creatividad que propone Michael Michalko en su libro Pensamiento Creactivo, y mi mente logró desconectar de todo lo vivido en el dia, y recargué completamente mis energias, al regresar a mi casa, e irme a dormir, no exagero si les digo que veia en mi imaginación Flamingos y todo tipo de objetos de colores pasteles, como me gustan estos bellos seres! 

Gracias por leerme ATenTamenTe, un abrazo

Maria Helena


Nota: Pueden ver un Flamingo en la imagen de arriba?
La foto la tomé de un escaparate de la tienda Stradivarius(ropa) 

No hay comentarios: