viernes, 19 de junio de 2020

El cuerpo tiene voz



Mis notas, así se llama una pequeña agenda que tengo a mano siempre, la elegí el día que la compré, atraída por el flamingo, me gusta esta ave, su apariencia es tierna, parece una baletista, por alguna extraña razón me gustaban lo flamingos  y creo que voy descubriendo el por qué.

Hace un poco más de 3 semanas, retomé unos videos de Ramiro Calle, se llaman Clase de Yoga, son 40 videos en youtube. El es un experto yogui, desde hace 10 años lo sigo, leo sus libros, y escucho sus videos, pero en este camino de crecimiento personal que sigo, se cruzan otros autores, y claro no me doy abasto, pero también observo que a medida que uno avanza en este camino, va una quitando la maleza que le rodea( esto es metafórico), y se va quedando con lo que realmente una quiere y ES.

Y para mi, es un buen referente, me refiero a Ramiro Calle, para aprender y practicar Yoga, tanto que ahora, estoy más atenta a otras propuestas que surgen de otras fuentes, sin dejar a Ramiro Calle, pero a la par, escucho y practico a otros, en este momento estoy recibiendo clases virtuales desde la Fundación Claudio Naranjo Chile, el curso se llama Cuerpo, movimiento , emociones.

Con esto consigo ampliar mis conocimientos en la práctica, ya que son dos formas de enfocar el yoga, de Ramiro Calle aprecio su Sosiego, calma, incluso en su tono de voz cuando dirige, y en mi otro curso, valoro el movimiento de yoga mezclado con danza, con el propósito de reconocer las emociones y soltarlas.

Al día de hoy, con esto lo que he conseguido, es que se vuelva más fuerte la práctica del yoga en mi, y la danza, es decir, definitivamente he notado los beneficios que me aportan, y quiero ir a más, y qué me aportan?: mi cuerpo  ha recuperado flexibilidad, he eliminado todo dolor muscular, me muevo más ligera, mi cuerpo habla también, aprendo a escucharlo con mayor sutileza. Asi como una tiene una voz que nos define de otras personas, con el cuerpo pasa igual, el cuerpo tiene voz, voz traducida en movimiento, por lo tanto hablamos con el cuerpo, a través del movimiento único que cada uno tiene, nos expresamos, es cuestión de soltarse, poco a poco cada día,  y observar lo que pasa.

Es probable que mi atracción por los flamingos a los que veo como baletistas, sea por mi deseo o necesidad de este movimiento, suave , y estirado, que me ha aportado bienestar fisico y mental. 

Todo esto forma parte de nuestro auto-conocimiento, el principal motivo de nuestra vida. 

Con amor,

Maria Helena







No hay comentarios: