sábado, 8 de marzo de 2014

Comentarios en Facebook sobre La meditación



Estado publicado el 4 Marzo del 2014 en mi muro de Facebook :


Maria Helena Bonilla :  Meditación : No conozco ninguna otra actividad que por sí misma pueda producir tanta mejora en la calidad de vida ( Dr. Bernie Siegel cirujano)

Comentarios realizados :

Lourdes : Debe haber de varios tipos religiosa, psicológica, la mejor de todas la humana, la meditación sobre si mismo, confirmame. Besos

Maria Helena Bonilla : Hola Lourdes, un beso antes que nada, el que uno practique meditación no tiene que ver con ninguna religión, la meditación es " estar presente en el momento presente" por lo tanto es un ejercicio mental, varias horas seguidas pueden causar cansancio físico y emocional. La práctica de observar con atención el presente, te ayuda a concentrarte más en las cosas que haces, que dices. Esta práctica te ayuda a escoger los pensamientos que quieres tener, a darte cuenta de tu entorno, de tus actos, emociones y este hecho hace que una pueda ser observadora de si misma. Y para qué sirve ser observadora de nuestros actos, emociones, impulsos? "para corregirlos". Otra cosa, por lo general cuando uno reza la oración por ejemplo El padre nuestro, lo repite de memoria y de carrerilla, verdad? pues con la práctica de la atención(meditación), practicarás la oración del Padre Nuestro o  cualquiera otra, siendo consciente de cada palabra que se dice, no se hará de carrerilla, sino con atención, sabiendo con consciencia lo que significa cada palabra, por lo que las palabras de la oración se vuelven reconfortantes. Y recuerdo lo que dijo Gandhi " La oración no es el pasatiempo de una anciana, bien utilizada y empleada es la herramienta más potente para la acción" y como todo es cuestión de práctica. 

La meditación la practican sacerdotes, monjas, budistas, ateos, etc.

Otro beso nuevamente, cuídate.



"La Meditación consiste en entrenar la mente, sobre todo la atención y la voluntad, para tomar como punto de partida el nivel de conciencia superficial y desde allí llegar hasta lo más profundo"
Publicar un comentario en la entrada