jueves, 4 de julio de 2013

"Escucha a todos, pero no te tragues todo lo que digan"



"Escucha a todos, pero no te tragues todo lo que digan" Simona Levi, activista por la libertad en internet)

"Tengo la certeza de que hay que pensar en los demás como nos gustaría que los demás pensaran en nosotros" ( Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo).

Con estas dos frases empecé mi semana de lecturas, reflexiones y búsqueda de respuestas a mis inquietudes. Y en la relación de información  busco mis respuestas. 

Son frases que dan mucho tema para profundizar, mi intención ahora no es esta. Iré directo, como digo, en mi búsqueda de información, me topo con copias de textos, frases, ideas  a determinados autores, por lo que la primera frase viene bien aplicarla, no te tragues todo lo que digan. Ya que no sabes si los que te están "informando" son los autores originales de la información. Sin desmerecer el contenido de la frase, aquí lo que estoy haciendo reflexión es del origen de la información.  

Salto a la siguiente frase que dice Garnier " pensar en los demás como nos gustaría que los demás pensaran en nosotros" , es imprescindible en los tiempos que corren, con tanta información disponible, manipulable, que los que copien información piensen en el público, merece respeto, confiar, creer.

Estos dos autores, Simona Levi y Jean-Pierre Garnier Malet, desconocen cómo se distribuyen o canalizan al final sus frases, entrevistas, quiero dejar claro que ellos son los originarios de estas frases. Los que no son originales son los distruibuidores de la información, y la toman como suya, o emitida originalmente por ellos. Habiendo sido emitida por otras fuentes inicialmente. Este mundo de internet es lo que tiene, todo se descubre. Y es algo que debemos tener cuidado quienes manejamos información, son  " las fuentes".  Por lo que a mi respecta me iré con cuidado con determinadas fuentes que consideraba fiables, y para mi ya no lo son, no han sido honestos. Pero tienen poder de comunicación. 






No hay comentarios: