jueves, 1 de agosto de 2013

Si quieres conquistar el mundo, hazlo con algo simple



Para escribir este enlace me valdré de frases que más han llamado mi atención en esta semana, presentándolas en el orden en que han ido apareciendo ante mi. Mi objetivo es relacionarlas con otras fuentes para reafirmar las enseñanzas que ellas contienen(las frases) y que nos sirvan para aplicarlas de manera útil en nuestra vida diaria.

1.- "Crear es un hábito y que se adquiere entrenando. Esto exige que el artista trabaje su propia manera de ver el mundo y su arte "( José Antonio Marina -es 20/7/13). Ken Robinson(Experto en Crecimiento personal) dice: " La creatividad se puede aprender así como aprendemos a leer", no se equivoca Marina en su observación, y luego dice "el artista trabaje su propia manera de ver el mundo y su arte", y  recuerdo el significado de Dharma palabra indú " es la ley universal de la naturaleza, ley que se encuentra en cada individuo lo mismo que en todo el universo". Por lo que ciencia y espiritualidad se juntan en esta frase del filósofo Marina. 

2.- Publicar algo antiguo no tiene ningún placer para mi, ni sentido para el público, que me ha descubierto en este punto de mi evolución( Joel Dicker escritor La verdad sobre el caso Harry Quebert-revista Magazine 14/7/13).

En una entrevista realizada por Hay House a Wayne Dyer (Doctor y escritor) cuando le preguntaron si daría conferencias sobre el libro que había escrito y respondió " Yo no puedo hablar más de ese libro,  ya no estoy en ese punto". La similitud que tienen los sentimientos de estos dos escritores, en relación a sus obras acabadas me recuerda también lo que dice uno de los versículos escritos por el profeta chino Lao Tsé en el Tao Te Ching : 

Versículo 2 

Bajo el cielo, todos pueden apreciar la belleza como tal, porque existe la fealdad. 
Todos pueden distinguir el bien como tal, 
porque existe el mal.

El ser y el no ser se generan el uno al otro.
Lo dificil nace de lo fácil.
Lo largo se define mediante lo corto, lo alto medante lo bajo.
El antes y el después van el uno junto al otro.

Por eso, el sabio vive abiertamente
en una aparente dualidad y en una paradójica unidad.
El sabio puede actuar sin esfuerzo
y enseñar sin palabras.
Cultivando las cosas sin poseerlas,
trabaja, pero no por las recompensas.
Compite, pero no por los resultados.
Cuando el trabajo está hecho, se olvida.
Por eso dura para siempre. 

3.- La tradición de  Gallimard (unos de los más importantes editores franceses del siglo XX) se basan en :  El respeto a la obra, al autor, al contexto, a su genio y sobre todo, la indiferencia al éxito, que es una de las condiciones de cualquier logro(Joel Dicker escritor de la novela "La verdad sobre el caso Harry Quebert"-revista Magazine 14/7/13).  "La cultura del éxito sólo puede conducirnos al fracaso( frase de la novela " La verdad sobre el caso Harry Quebert").

En una entrevista realizada por Hay House a Deepak Chopra ( Doctor y escritor )él dice que para vivir una vida feliz uno de los requisitos es "Buscar la excelencia aunque ignoremos el éxito" y para terminar recuerdo el triste final del exitoso cantante pop Michael Jackson.


Nota : Si quieres conquistar el mundo, hazlo con algo simple ( Ferran Adriá considerado por muchos años el mejor chef del mundo).

Autora : Maria Helena Bonilla 





No hay comentarios: