miércoles, 12 de marzo de 2014

Comentarios en Facebook sobre ira, odio, tristeza, ¿cómo manejarlas?


Estado publicado el 12 de Marzo del 2014 por Jazmín:
No es momento de buscar culpables, no es momento de pensar en lo que pude haber hecho o dejado de hacer, no es momento de lamentaciones, no es momento de pensar en revancha, no es momento de llenarme de odio, es momento de aprender la lección y seguir adelante.
Contrariamente a lo que imaginaba estoy tranquila no, no es cierto había quedado como la gavera en que ya no iba a ocultar mis emociones y las iba a enfrentar y a sentir por dolorosas que fueran, así que diré la verdad, me siento de la patada, estoy molesta, irritada, decepcionada asustada, contrariada, confundida, muy, muy encabronada, y si, tengo muchas ganas de llorar y si, quizá hoy cuando regrese a la casa me derrumbe y me ponga a llorar, pero no es tan grave como pudo haber sido, porque Dios sabe porqué hace las cosas y ahora sé que algo bueno saldrá de todo esto.
Comentario María Helena Bonilla : Hola Jazmín un beso antes que nada, el apoyo de tu entorno, familiares y amigos sé que te van a motivar, eso seguro. Asi como dices al final, " sé que de todo esto saldrá algo bueno", por encima veo dos cosas buenas, 1.-Todos los de aqui hemos practicado empatía, y eso nos vuelve más sensibles, mejores seres humanos así es que gracias ya haz conseguido algo valioso y 2.- Haz practicado lo que recomienda  un psicólogo de Harvard muy conocido en el mundo empresarial : " Hemos de asumir nuestras emociones( positivas o negativas). Negar las emociones desconecta de la realidad. Por eso cuando usted sea consciente de que ha fracasado y que a sido vanidoso, egoista, celoso o traidor, no se conforme con pensarlo usted: no sirve. Dígaselo a alguien. Y si no tiene a quién confesarse escríbalo, pero ¡ Expréselo! ( Tal Ben Shahar profesor Psicología Positiva Universidad Harvard). Un abrazo a la distancia.


No hay comentarios: