sábado, 8 de marzo de 2014

Comentarios en Facebook sobre pensamientos positivos






Estado publicado el 5 Marzo del 2014 en mi muro de Facebook :


Maria Helena Bonilla : Hola amigos, anoche al acostarme me hice la pregunta "qué quiero?". Y hoy por la mañana lo primero que se me vino a la mente, "quiero que mi dia de hoy, todos mis pensamientos sean positivos, encaminados sólo avanzar en mis objetivos". Y así conduje mi vida el día de hoy. Deseo lo mismo para ustedes. Buenas noches.

Comentarios realizados :

Lourdes : Gracias por tus lindos deseos, me alegro que hayas alcanzado esos pensamientos positivos ojalá todos lo pudiéramos lograr, muchas felicidades! un abrazoooo..!

Maria Helena Bonilla : si Lourdes, sí se puede, poco a poco con mucho esfuerzo y voluntad nos podemos ir corrigiendo, por eso es bueno la atención(vivir el momento presente), nos permite ver, qué fue lo que alteró nuestro bienestar, y desde ahí podemos decidir, cambiar, corregir, para no volver a cometer esos mismos fallos que tenemos como comportamientos automáticos. Leer, meditar, rezar y volver a empezar es un ejercicio diario, constante sin tregua. Cada momento sobre todo los "malos" nos enseñan qué es lo que debemos mejorar y repito por mi experiencia, es cuestión de práctica, práctica y práctica. Aceptarnos, perdonarnos pero con el firme propósito de mejorar, no perdonarnos para decirnos aquí no ha pasado nada, yo no tengo responsabilidad, son los otros los que tienen que mejorar o cambiar, porque si esto pasa se convierte en un comportamiento neurótico, perdonarnos para cambiar a mejor. Un beso tu sobrina que te quiere.


Nota : ¿Qué es la voluntad? : Es perseverancia, paciencia, resistencia, es una virtud difícil de mantener en el tiempo, pero con práctica y entrenamiento puedes aumentar tu fuerza de voluntad ( McGonical profesora de yoga y psicología en la Universidad de Standford- Revista Yoga journal No. 64)


"En la senda hacia la dicha interior, debemos ejercitarnos en tolerar, comprender, ser indulgentes y perdonar"(Texto El arte de la meditación)

No hay comentarios: