martes, 9 de mayo de 2017

Recuerdos de Mallorca

Mindfulness para mejorar la calidad de vida durante el envejecimiento



Gracias antes que nada por vuestra presencia, como cada semana digo, son más las cosas que yo tengo que aprender de ustedes que las que ustedes tienen que aprender de mí, sois sabias(os), aquí tenemos reunidos unos 600 años de historia colectiva, hoy os invito a ser participes de este encuentro, a ser las(os) protagonistas, empezamos!!!

1) Música clásica, se invita a cerrar los ojos suavemente, sentarse en posición recta sin ser rígida, y entrar en la música, no es preciso entenderla, sólo ser con ella.





2) Ejercicio de Memoria Histórica : Tema : Valldemosa -Mallorca


Localidad donde Chopin compuso sus preludios entre los años 1835-1839



Se invita a las(os) participantes aportar información en base a experiencias, recuerdos que tengan de Valldemosa-Mallorca.

Momentos de la tertulia, compartían unas con otras recuerdos, vivencias.




3) Meditación del amor bondadoso



Se proporciona a las participantes material de lectura, aquí con Trini colaboradora para las meditaciones diarias, un gran apoyo. 



Quisiera expresar mi gran satisfacción por los resultados obtenidos con este encuentro, el plantear Recuerdos de Mallorca, hizo participar a todas, hubo risas, y compartían sus conocimientos, pasó el tiempo muy deprisa, me expresaron que les gustó mucho ésta dinámica, entonces propuse que para el próximo encuentro decidieran un tema en el que todas pudiesen participar, pero no tardaron en tomar una decisión las chicas (risas) y para nuestro próximo encuentro trataremos sobre " Manresa antigua". Y ya están pensando dónde buscar la información, unas disponen de libros, otras de una excelente memoria, están muy motivadas y yo feliz.

Por último los periódicos y folletos que se ven en esta última fotografía los traje de mi paseo por Barcelona que realicé el pasado lunes, y se me ocurrió mostrárselos al grupo, tuvo éxito, quedaron sólo un par de papeles sobre la mesa, con esto no queda más que continuar y siempre mejorar, nuevamente expreso mi felicidad, satisfacción y mis felicitaciones a este grupo de grandes mujeres, sabias, luchadoras, amables, no acabaría con los calificativos, las llevo en mi corazón.

Gracias y hasta nuestro próximo encuentro.


Un abrazo,

María Helena Bonilla Patiño
Instructora Mindfulness

Fotos : Momentos previos al encuentro, con Mercè(94a)




Publicar un comentario