martes, 2 de mayo de 2017

Inteligencia emocional y Mindfulness

Mindfulness para mejorar la calidad de vida durante el envejecimiento


"La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu” Miguel de Cervantes"

1) Meditación con música clásica: Se invita a  cerrar los ojos, sentarse en una postura erguida sin ser rígida, y sentir la melodía, siendo una con ella, soltando pensamientos. He escogido a  Mozart, sus composiciones son alegres como lo fue su personalidad,  libro La Música Interior-Claudio Naranjo.



2)"No hay duda de que el ser humano vive cada vez más. ¿Cómo hacer para que esta longevidad no sea una acumulación de dolencias y enfermedades, sino una etapa vital plena de experiencias y desarrollo personal?". 

Para el Dr. Juan Hitzig, la gestión emocional es clave. Por eso desarrolló el “alfabeto emocional”que nos ayuda a ser conscientes de nuestras propias emociones y a entender qué ocurre en nuestro cerebro cuando hacemos “mala sangre” ver el vídeo:


 

3) Comentarios de cada participantes sobre el vídeo el Alfabeto emocional y se propone el compromiso de practicarlo durante toda la semana, para crear hábitos mentales positivos.

Adicional se publica en el mural de lectura (que tenemos en común en la Residencia), seis hojas resumen  de lo expuesto en el vídeo.

La ciencia no va a resolver todo desde la ciencia, tiene sus límites, es blanca o negra, no se permite ambiguedades, pero unida al arte que sí se las  permite, obtiene las respuestas (Dr.Facundo Manes-Libro Usar el Cerebro).

4) Meditación de atención en la respiración:





María Helena Bonilla Patiño
Instructora de Mindfulness

No hay comentarios: