jueves, 8 de febrero de 2018

Mindfulness con adultos mayores

Vivir atentos al presente, de forma intencionada, es como tomar una "píldora diaria de salud", para nuestro cuerpo, nuestro pensamiento, nuestra emoción y nuestras relaciones.




Actividades de nuestra clase de hoy jueves 



1. Escucha atenta de música 



2. Breve charla sobre  el cultivo de la atención al momento presente y sus beneficios en nuestra salud física, mental y emocional.


3. Práctica de relajación y respiración atenta (meditación guiada)




4. Lectura de poesía

Yo no soy yo
Soy este
que va a mi lado sin yo verlo:
que, a veces, voy a ver,
y que, a veces, olvido.
El que calla, sereno, cuando hablo,
el que perdona, dulce, cuando odio,
el que pasea por donde no estoy,
el que quedará en pie cuando yo muera


Libro Antología poética, Eternidades- Juan Ramón Jiménez


5. Comentarios sobre las sensaciones de la práctica de relajación y atención de hoy, cada una hizo su aportación.

6. Tarea : practicar  una actividad diaria con total atención, cada día de la semana. 


Seguimos la próxima semana amigos, 
Ma. Helena Bonilla



No hay comentarios: