lunes, 6 de mayo de 2019

Extasis místico


foto 4

Aprender a ver la belleza en todo, aún cuando no nos guste, no se trata de forzar a que nos guste, se trata de aceptación, porque la no aceptación bloquea el flujo de las cosas, y si indagamos un poco más, se busca vivir con ecuanimidad el momento presente, entonces permitimos que nuestra creatividad surja.

La creatividad es un acto espiritual, un acto espiritual es creativo de por si.  Es la expresión de nuestra alma, y cuando se expresa el alma, es alegría, y amor. 


Comentario adicional: para llegar a entrar en contacto con mi alma, primero realicé un paseo por el jardín, y me encontré con estos tallos cortados(foto1), floreciendo, no sé por qué llamaron mi atención, pero me detuve y los observé, sin juzgar si me gustaban o no, si eran bonitos o no, los dejé estar.....

foto 1

y continué paseando y topé con este otro entorno de árboles(foto2) alrededor de un tallo delgado, frágil, incluso estaba bastante incompleto el tallo, pero se mantenía en pie, a pesar del viento y la lluvia, llamó mi atención porque la sombra que se puede ver en la imagen me hizo imaginar que había un lago, y sonreí y me dije, sería bellisimo si fuera real..... entonces seguí mi camino,y  al dar la vuelta , casi ya al final de mi paseo, vi varias rosas, de diferentes colores, pero cuando divisé las de color amarillo y en perfecto estado, no pude contenerme, me arrodillé, y sonreí, me sentí feliz de verlas ahí, y empecé hablarles en mi pensamiento, sabia que era mi alma la que había conectado con aquellas rosas( foto3). En ese momento como decía Salvador Dali, tuve un Extasis místico, es "super -alegre" , explosivo, desintegrado, supersónico, ondulatorio, y corpuscular, ultragelatinoso, porque es la eclosión estética  del máximo de la felicidad paradisíaca que el ser humano pueda tener en la tierra.(Foto 4- Salvador Dali , Manifiesto místico, 1951, en la  Exposición Caixa Forum- Zaragoza "Dali Atómico")


foto 2

foto 3



Un abrazo amigos,

Maria Helena

No hay comentarios: