miércoles, 26 de octubre de 2011

Atraes lo que eres

Hola Amigos del blog Autoayuda con la ciencia, comparto con ustedes un artículo del blog www.diegomartosemprendedor.blogspot.com, que me ha gustado mucho trata básicamente de dejarse llevar por nuestro interior, dejar que se exprese nuestro interior y apartir de ahí movernos, dejando fluir al resto de personas sin presiones(M.Helena Bonilla)



La Pasión de ser tu mismo

No hay nada comparable a la libertad de ser tu mismo en cualquier escenario de tu vida. Saber que puedes escribir tu guión con pasión

Gracias al blog la inteligencia de las emociones y la insaciable curiosidad de mi amigo Josep Julián he vuelto a descubrir con agrado un mensaje poderoso, real y transformador; No atraes lo que quieres, atraes lo que eres.

Ha resonado tanto esta frase en el día de mi cumpleaños que me ha dado por escribir sobre lo que me apasiona, SER uno mismo en cualquier contexto de la vida. Y es desde esa pasión por la vida, que uno vive, piensa y revisa lo que es, y en lo que no, para alinearse con la humildad del SER y no con la lucha incansable de ser un personaje vacío ¿Te has hecho alguna pregunta desde el ego?

Querer ser otro es legítimo y dudoso desde mi experiencia de haberme quitado capas de ego (y las que quedan). De hecho estoy agradecido a mis personajes que me ayudaron a vivir experiencias que me permitieron entrar en algo más especial y duradero, SER uno mismo fluyendo en mi escena teatral diaria. Dejemos pues de controlarlo todo para que salga lo más genuino como puede ser cantar, bailar, escribir o cualquier otra habilidad.

Conozco bastantes personas en nuestros talleres de teatro transformacional en las empresas que permiten dejar salir su esencia más auténtica desde su niño interior y a veces desafortunadamente su mente, desde sus creencias limitantes, intervienen en nombre de una voz interior que el participante reconoce como superior (el ego). Esa falsa presunción tomada como verdad te puede acompañar en la mañana aunque con probabilidad por la tarde ya no te sirva!

Yo siempre pregunto a mis clientes ¿Cuál es tu objetivo en la vida?, ¿Cómo puedes llegar hasta el?, ¿Qué preguntas te has hecho sin respuesta?. Esta consideración de hacer/se preguntas es esencial porque ir con el piloto automático sólo te lleva a las mismas respuestas conocidas.

Es curioso pero por muy pequeños que nos consideremos tenemos derecho a cambiar ese rumbo para transcender a algo bello que está en nuestro interior y que como comento reprimimos en cuanto comienza a asomar. Por ello, olvida cambiar al otro, arrincona el esfuerzo de cambiar para ser otro, te recuerdo que el esfuerzo para llegar a algún lugar determinado sólo te indicará que has de hacer algo más sencillo, más fácil.

Os recomiendo que veais la película The Shift, del Doctor Wayne Dyer es un regalo especial para vosotros. De antemano os digo que dura dos horas y que hay que verla varias veces para asimilar el sentido de la vida del Doctor Dyer.

Por último quiero compartir una frase de inspiración escrita esta mañana en twitter. Hay que ser valiente para intentar decir TE QUIERO desde el corazón a quien no se las dicho todavía o lo espera de ti. Atrévete a DARTE PERMISO para vivir algo especial.

Feliz día de atracción REAL!

fuente: www.diegomartosemprendedor.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola me encanta todo lo que has escrito, tienes mucha razón.
Yo creo que todos tenemos varias capas que no nos dejan ser quienes somos realmente, y por ello no hacemos lo que realmente queremos, abra muchas cosas de nosotros que ni conozcamos.
A mi muchas veces me encantaría decir te quiero o hacer ciertas cosas, pero al final no las hago......

Un abrazo