domingo, 13 de noviembre de 2011

Madre Teresa de Calcuta




NUNCA TE DETENGAS

Siempre ten presente, que la piel se arruga, El pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años...

Pero lo importante no cambia: Tu fuerza y convicción no tienen edad,
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.

Detrás de cada logro, hay otro desafío.

Mientras estés vivo, siéntete vivo.

Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.

No vivas de fotos amarillas.
Sigue aunque todos esperen que abandones.

No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.

Cuando por los años no puedas correr, trota.

Cuando no puedas trotar, camina.

Cuando no puedas caminar, usa el bastón.

Pero nunca te detengas!!!


‎"No permitas jamás que alguien venga a tí y se aleje sin ser mejor y más feliz"
 
Madre Teresa de Calcuta


PENSAMIENTOS DE LA MADRE TERESA, 
Del libro Vive la historia "Teresa de Calcuta " su vida real.

Sólo soy un pequeño alambre; la potencia es Dios

La paz y la guerra empiezan en el hogar

Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos a amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro precisamos que toda la familia viva feliz.

La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis, sino más bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad.

La pobreza es algo maravilloso porque nos da libertad, significa que son menos los obstáculos que nos separan de Dios.

El que no sirve para servir, no sirve para vivir

Al recibir el Premio Nobel : Personalmente no lo merezco. Sólo he procurado ser una gota de esperanza en un océano de sufrimiento. Pero si esta gota no existiese, el mar la echaría en falta.

Mi secreto es sencillo : rezo

La verdadera santidad consiste en hacer la voluntad de Dios con una sonrisa.

En cualquier capital occidental como en Nueva York, decía, son incontables las personas que  sienten hambre de ser amadas. Se trata de una pobreza terrible que no tiene comparación con la pobreza de los africanos y de los indios. Lo que cuenta no es cuanto les damos, sino el amor con les damos. Rezad para que eso comience en vuestra propia familia.

Nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando. Nunca digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir. El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado, a aquel que aun cree aunque haya sido traicionado.

El amor no puede permanecer en si mismo. No tiene sentido, tiene que ponerse en acción.

Dios siempre cuida de sus criaturas, pero lo hace a través de los hombres. Si alguna persona muere de hambre o pena, no es porque Dios no la haya cuidado, es porque nosotros no hicimos nada para ayudarla.

El que tiene a Dios en su corazón desborda de alegría. La tristeza y el abatimiento conducen a la pereza , a la desgana.

Superemos siempre el desaliento.. Nada de lo que nos pasa tiene sentido si no hemos comprendido la ternura del amor de Dios.

Las personas mas felices no son las que tienen lo mejor de todo, sino las que sacan lo mejor de todo cuanto encuentran en su camino.

No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar

Sean sinceros en sus relaciones mutuas y tengan el valor de aceptarse recíprocamente tal como son. No se escandalicen ni preocupen por los fallos del otro,procuren más bien descubrir aquello que hay de bueno en cada uno.

La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz de todos.

La alegría debe ser uno de los pivotes de nuestra existencia: es el distintivo de una personalidad generosa, en ocasiones también el manto que cubre una vida de sacrificio y entrega propios.

Hay que cuidarse del orgullo porque envilece todo lo que toca

Ninguno de nosotros, estoy segura, sabe lo que es estar verdaderamente hambriento. Yo lo aprendí de una niña pequeña que encontré en la calle. Percibí en su cara un hambre terrible, la mayor que he visto nunca, y le dí un pedazo de pan. Noté que estaba asustada y se lo comía miga a miga, y la animé : ¡ Cómete el pan sin miedo! Entonces me miró y me dió esta respuesta : Lo que me da miedo es pensar que cuando este pan se acabe yo volveré a tener hambre (Sunita Kumar, anécdota recogida en el libro Mather Teressa of Calcuta, Weidenfeld & Nicolson, 1998)

El hambre no es solamente de pan . ¡ El hambre es sobre todo de amor, de reconciliación! Es tan hermoso saber que podemos amarnos todos con el corazón puro, perdonándonos los unos a los otros...

Proverbio inglés : Siempre hay mil soles detrás de las nubes ( la esperanza sobre la desgracia, el dolor como un eslabón que lleva a la alegría).

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy hermosa reflexion me encanto!!