lunes, 16 de julio de 2012

Pensamientos y resúmenes




-Son las relaciones con las personas lo que da valor a la vida.(Guillermo Von Humboldt)

-Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hicistes (f.n/d.)

-Los desencuentros siempre son por falta de diálogo y exceso de orgullo.(Javier Mariscal -Padre de Cobi mascota Barcelona 92).

-En todo fracaso hay una oportunidad nueva ( J.D. Rockefeller)

-El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta ( Federico G.Lorca).

-El trabajo sin prisa es el mayor descanso para el organismo ( Gregorio Marañón).

-La gente se siente sola porque construye paredes en vez de puentes ( Anónimo ).

-Lo que necesitas es seguir encontrándote a ti mismo, un poco más cada día, a ese verdadero e ilimitado Juan Gaviota.(Richard Bach) 

-Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos. J. K. Rowling

-Uno de los principios para el éxito, deja que tus risas superen tus lágrimas ( Texto Triunfador Humilde Bernabé Tierno)

-Estar atento, analizar objetivamente los errores y ponerse paulatinamente objetivos más altos, más una sana predisposición a correr riesgos, es la mejor escuela para la vida (Ulrike Nasse-Meyfarth ganadora 2 veces el oro olímpico en salto de altura) .

-Para la persona fuerte, no hay prácticamente nada en la vida que le tumbe el ánimo, porque si lo peor que te puede pasar es la muerte, y esto, ya lo acepto... ¿ a qué le voy a temer?(Rafael Santandreu psicólogo).

-"Lo que no puedas evitar, dale la bienvenida” (Proverbio chino). La vida muchas veces es como el clima, es el que es y no se puede cambiar, pero si llueve; toma el paraguas, si hace frío, ponte el abrigo; y si tienes calor, enciende el aire acondicionado. Refunfuñar por lo que no tiene solución es inmadurez. vía Fast Good Management(vía facebook).

-Cada día me acuesto convencido que nadie ha podido entrenar mejor que yo ( Sebastian Coe-Ganador 1500 metros Moscú 1980).



-El conocimiento abstracto es el logro de la inteligencia que mejor anticipa la incertidumbre. Con él se puede planear y proyectar. Los humanos, sobre todo a partir del Homo sapiens, inventan y manejan símbolos para expandir su memoria y par...a comunicarse. El lenguaje humano ha evolucionado como un instrumento extraordinariamente flexible para representar mentalmente objetos, situaciones o ideas con independencia del contexto. La capacidad de abstracción nos permite imaginar y representar la realidad mediante símbolos. Asi construimos la forma de conocimiento más potente para luchar contra el azar: La ciencia ( Museo CosmoCaixa Barcelona).

-Ganar es adictivo
El éxito en la fórmula 1 es la "Preparación mental", la suerte y un coche ganador(Jenson Button y Frome, Somerset, 1980).La preparación mental es algo que aprendes con los años y que también se debe a las grandes personas que están a tu alrededor. Se trata de estar preparado y no bajar la guardia en una situación difícil. Filosofia de vida ? : Intentar hacer las cosas lo mejor posible dentro de mis posibilidades. (Jenson Button).

-Todo lo que quieres está ahí fuera esperando para que usted haga. Todo lo que quieres también te quiere. Pero hay que tomar medidas para conseguirlo.

-El amor es el emblema de la eternidad, sino que confunde la noción del tiempo, se borra toda la memoria de un principio, todo el temor de un final. Cita del amor por Germaine de Staël

-El poder del silencio
Para llenar una vasija, antes hay que vaciarla ( Filosofía Zen)
La mente es como esa vasija: necesita ser vaciada, a través de la ausencia de estímulos, para volver a la batalla cotidiana de forma fértil y receptiva....
Sabiduría popular japonesa recomienda, en casos de tensión emocional, renuncia a cualquier forma de comunicación, bajo el lema: Lo que tengas que decir, dilo mañana.(Revista Integral No. 391)




-Franklin Roosevelt,que presidió un país con un ejército de tercera categoría, ordenó una transformación industrial de la economía estadounidense en una escala que parecía fuera de su alcance, con el objetivo enfocado, con urgencia de derrotar a los nazis. "No diga que no se puede hacer. Hay que hacerlo." no podemos simplemente sentarnos y esperar con optimismo para que todo funcione. Tenemos que hacer nuestra parte para que las historias tengan un final feliz.

-Los dioses, celosos de su belleza, regalaron a Pandora, una princesa de la antigua Grecia, una misteriosa caja, advirtiéndole que jamás debía abrirla. Pero un día la curiosidad y la tentación pudieron más que ella y finalmente abrió la tapa... para ver su contenido, liberando así en el mundo las grandes aflicciones, para cerrar la caja justo a tiempo de evitar que se escapara de ella la esperanza, el único remedio que hace soportable las miserias de la vida.

-El consejo que dio Confucio a sus discípulos " Come en tu propia mesa como si comieras en la de un rey" (enfatiza la importancia inmesurable de las pequeñas cosas) / Buda: "Si algo debe ser hecho uno debe hacerlo. Se debe ir ascendiendo con firmeza". Descuidar las tareas pequeñas o llevarlas a cabo de una manera superficial o descuidada, es señal de debilidad y de locura. (Texto Los caminos de la felicidad De la Pobreza al éxito).


-C.R.Snyder, psicólogo de la Universidad de Kansas : La esperanza es algo más que la visión ingenua de que todo irá bien, se trata de "La creencia de que uno tiene la voluntad y dispone de la forma de llevar a cabo sus objetivos, cualesquiera que estos sean".Daniel Goleman Inteligencia Emocional)

-El Perpetuo hoy : En la eternidad nada es sucesivo, todo es presente" (San Agustín) 

-Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo ( Aristóteles, Etica a Nicómaco). 




El objetivo consiste en albergar la emoción apropiada, un tipo de sentimiento que se halle en consonancia con las circunstancias. Mantener en jaque las emociones angustiosas constituye la clave de nuestro bienestar emocional(Daniel Goleman Inteligencia Emocional).

-El futuro ya no es lo que solía ser ( Arthur Clarke, 1917, científico y escritor británico).
Las bondades de internet y Visión optimista:
Investigadores estadounidenses consideran el mundo digital como un espacio basado en la colaboración desinteresada o una herramienta que pone de de manifiesto el altruismo. Pero para que esta generosidad dé sus frutos, se requiere tiempo libre y esfuerzos conectados. Los efectos interrelacionados en las redes sociales y tecnológicas establece que la sociedad tiene un sobrante de intelecto, energía y tiempo, lo que le llaman excedente cognitivo. Aprovechar el tiempo permite que la gente se comporte de un modo cada vez más generoso, público y social, en comparación con su viejo estatus de consumidores y teleadictos./ Hay que cambiar la perspectiva, el mundo está lleno de jóvenes preparados y conectados (Yochai Bencher-Universidad de Harvard/Deusto,2010-Redes No.28).

-El amor no es ciego
De sobra es sabido que la confianza, el respeto y el cariño son claves para un amor en pareja. Pero de acuerdo a una encuesta realizada por la firma de investigación Medicis Aesthetics, la apariencia es fundamental, sobr...e todo cuando la relación de pareja ha superado los primeros años de enamoramiento, descubrimiento e ilusión. Tras los siete primeros años, la conexión entre amor romántico y percepción física aumenta considerablemente. La belleza no sólo está en el interior. Y esta premisa es igualmente válida para hombres que para mujeres. Una curiosidad: importan mucho más el rostro y sus facciones que el cuerpo (Psychologies Magazine, No.90).

-En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que queremos ser ( William Shakespeare). 

-Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo muestra ( Dr. Mario Alonso)

-El sol siempre brilla detrás de las nubes(Leo Buscaglia).

-La constancia quebranta los muros más sólidos y vence los imposibles más colosales." Virgilio, poeta y pensador romano (70 a.c.-19 ac.), autor d La Eneída

-Uno de los principios esenciales para vivir Una vida inspirada es recordar que nuestros deseos Nunca llegan cuando queremos. Llegan cuando deben de llegar. (Dr. Wayne Dyer) 

-Los conflictos bien llevados con el fin de mantener los beneficios que supone la vida colectiva, los animales contamos con numerosas estrategias sociales para controlar la violencia, evitar las confrontaciones y resolver los conflictos, de... manera que sea sostenible seguir viviendo juntos. Los delfines, las ballenas por ejemplo, desarrollan relaciones con otros miembros que pueden durar toda una vida. En un pequeño estudio dos machos eran los jefes del grupo gracias a una coalición que existía entre ambos. Los investigadores se dieron cuenta de que esta relación pasaba por momentos de gran estabilidad y por otros en los que se competía de manera intensa. En la mayoría de las ocasiones, tras apenas unos pocos minutos, estos se reconciliaban mediante caricias realizadas con mucha delicadeza y giraban por turnos para acariciarse con la aleta el uno al otro, lo que devolvía la estabilidad a la alianza. Tras realizar estos gestos, los oponentes se tranquilizaban y el equilibrio es devuelto al grupo.(Redes No.28)

-El pensamiento es movimiento encerrado en el cerebro ( a través Susan Greenfield)



-"Un héroe es aquel que hace todo lo que puede"( Romain Rolland Premio Nobel de Literatura).

-"La regla es mermelada mañana, y mermelada ayer... pero nunca mermelada hoy" " Alguna vez tiene que ser mermelada hoy" (Alicia en el país de las Maravillas). Y tú ¿qué me dices? Puesto que tiene que llegar a ser algún día, ¿ por qué no hoy?

-Inteligencia compartida : La inteligencia personal, se desarrolla y manifiesta en contexto social que la estimula o la deprime. Es decir, que nos comportamos más inteligentemente en unos entornos que en otros, porque de la interacción entre personas surgen fenómenos emergentes o degradantes. Ejemplo: las relaciones de pareja, hay parejas inteligentes y parejas no inteligentes. Hay relaciones qu...e engradecen a cada uno de los miembros y otras que los deterioran. Lo mismo ocurre con las sociedades. El modo de comunicarnos, cooperar, resolver los conflictos, en una palabra, CONVIRIR, produce una inteligencia social admirable o detestable. Las sociedades se pueden encanallar o engrandecer. Y eso incide en cada uno de los ciudadanos. (José Antonio Marina, Crear en la vanguardia)

-La Práctica de la Humildad
33.- No te preocupes por aquellas cosas que no están a tu cuidado y de las que no tienes que rendir cuenta ni a Dios ni a los hombres; porque el ocuparse en ellas es signo de secreta soberbia y de vana presunción de si mismo, alimenta y hace crecer la vanidad y es causa de mil preocupaciones, inquietudes y distracciones. Por el contrario, si atiendes sólo a ti mismo y a tu deber, hallarás un manantial de paz y tranquilidad.

-La vida resulta muy dura sin el sentimiento de afecto y conexión con los demás seres humanos (El arte de la Felicidad) 

-El valor, la buena conducta y la perseverancia conquistan todas las cosas y obstáculos que quieran destruirlas y se interpongan en su camino (Ralph Waldo Emerson).

-Deseo
Cuando estamos abrumados por el deseo, nos hacemos uno con el sentimiento. Está omnipresente en nuestra mente. La mente, sin embargo, siempre es capaz de examinar lo que está pasando en ella. Todo lo que necesitamos es el observar... nuestras emociones de la misma manera como observaríamos un evento que está sucediendo en el exterior, frente a nosotros. La parte de nuestra mente que esta atentamente consciente del deseo está simplemente consciente, no es el deseo. Podemos dar un paso atrás, darnos cuenta que este deseo no tiene solidez y permitir el suficiente espacio para que se disuelva por sí misma. Deja que tu mente se relaje en la paz de la consciencia atenta, libre de esperanza y miedo y aprecia la frescura del momento presente que actúa como un bálsamo para el deseo ardiente(Matthiue Ricard)

-Compasión
Lo que te es odioso no se lo hagas a tu prójimo. Esa es toda la Ley, el resto es comentario ( Judaismo, Talmud , Sabbath 31 a, ).
Nota: La compasión es el valor sobre el que se apoyan los preceptos de las tradiciones de fe, valor que también incluye una consideración formal hacia el prójimo.(Texto Caminos de Fe-Dalai Lama).

-Las redes sociales se basan en nuestra necesidad ancestral de comunicarnos, de transferir datos. Los seres humanos nos diferenciamos del resto de animales porque tenemos una capacidad enorme para intercambiar información y conocimiento unos... con otros. De hecho, nuestra habilidad para compartir lo que sabemos con los demás es lo que ha permitido la innovación que caracteriza a nuestra especie ( Eduard Punset, Redes para la Ciencia No. 27).


-Pistas para rehacer la vida ( Ramiro Calle yoguista)

-Buscar motivaciones
-No darle vueltas a lo que podríamos haber hecho o cómo teníamos que haber actuado
-Contra la depresión , acción ; contra la ansiedad, detención.
-Practicar ejercicios de relajación profunda
(ES la vanguardia 2/6/12)



-Estamos hechos de la misma materia que los sueños y nuestra pequeña vida termina durmiendo ( William Shakespeare 1564-1616)

Copiaré una parte de la entrevista a Victor Manuel(cantante) y relacionaré con lo dicho por Antonio Bolinches psicólogo y sexólogo: 

- "Arboleda bien plantada, siempre parece arboleda. La mujer de buen marido, siempre parece soltera y libre (Victor Manuel, magazzine 29/4/12)
- Qué alternativa ve a la pareja? : La pareja estable favorece el amor, pero estropea el sexo, la disponibilidad sexual en pareja difumina el deseo. "El amor nace de nada.. y muere de todo". El amor es una flor que nace en el campo, pero debe cultivarse en jardin. ¡ La pareja es para el que se la trabaja!(Antoni Bolinches la contra lavanguardia, 12/7/11).

-La práctica de la Humildad
9.- Evita con todo cuidado las palabras altaneras, orgullosas o que indiquen pretensiones de superioridad, evita también las frases estudiadas y las palabras irónicas, calla todo lo que pueda darte fama de persona graciosa y digna de estimación. En una palabra no hables nunca sin justo motivo de ti mismo y evita todo aquello que pueda cosecharte honras y alabanzas. (F. Noticias Cristianas) 

-Vivid alegres por la esperanza, sed pacientes en la tribulación y perseverante en la Oración ( San Pablo)

-Todas las emociones son sociales. Resulta imposible separar la causa de una emoción del mundo de las relaciones, porque son las relaciones sociales las que movilizan nuestras emociones ( Richard Davidson Director Laboratory for affectiver Neuroscience U. Wisconsin). 

-La vida en las grandes ciudades es estresante, fomenta la hostilidad y la agresividad. El capital social de una ciudad es el conjunto de relaciones, el respeto compartido, el modo de resolver los conflictos y organizar la convivencia que tiene una ciudad. (J.Antonio Marina, Crear en la Vanguardia).

-Tres grandes aspiraciones del ser humano : el bienestar, el aumento de posibilidades vitales y la comunicación amable con los demás. (J.Antonio Marina, Creer en la Vanguardia).

-Debemos estudiar a los demás y acercarnos emocionalmente a ellos tanto como podamos, hasta que la simpatía acabe convirtiéndose en un sentimiento" ( Stanislavski- a través de Daniel Goleman Inteligencia Social).

-Llega a donde tengas que llegar como producto de dar todo de ti mismo. "No te guardes nada para ti" que finalmente en la medida en que das recibes....

-Yo, como don Quijote, me invento pasiones para ejercitarme.(Voltaire) 

-El arte de vivir mucho es resignarse a vivir poco a poco( Santiago Ramón Y Cajal)

-Ganar no solo es un pensamiento, sino es todo en lo que hay que pensar. Usted no gana de vez en cuando; usted no hace las cosas correctas de vez en cuando; usted las tiene que hace bien constantemente. Y esto le crea un hábito que lo llevará a la victoria.(Vince Lombardi).

-Los hombres despiertos no tienen más que un mundo, pero los hombres dormidos tienen cada uno su mundo (Heráclito).

-Teoría del equilibrio
Si la atacamos todos nos obstaculizamos, y ninguno de nosotros se la lleva, asi es que vamos a por las amigas y nos ignoran por que a nadie le gusta ser segundo plato , pero si nadie va por la rubia no nos obstaculizamos y no ofendemos a ...las otras chicas ,"VICTORIA ASEGURADA", y todos echaríamos un casquete .
Adam Smith dijo: Que para el mejor resultado, cada miembro del grupo debe hacer lo mejor para el , esto fue incompleto. 
Porque para conseguir el mejor resultado cada miembro del grupo debe hacer lo mejor para el mismo y para el grupo ( John Nash) .

-Ponerse en la piel de la otra persona ayuda a comprender las situaciones de carga emocional y a mantener la cabeza fría (Mente y Cerebro , No. 2 -2012



Publicar un comentario