lunes, 4 de marzo de 2013

5 Consejos para Fijación de Metas Saludables




"Sólo se puede llegar a ser verdaderamente logrado en algo que amas. No hacer del dinero tu objetivo. En su lugar, buscar las cosas que amas hacer, y luego hacerlas tan bien que la gente no pueda quitar sus ojos de ti" -Maya Angelou


Objetivos: Todos los tenemos. Algunos son de corto plazo, algunas son a largo plazo y algunos son difíciles de poner en un marco de tiempo. Cualquiera que sea la situación, los objetivos son importantes. Nos dan algo para luchar por, y una razón para nosotros mismos palmaditas en la espalda cuando hemos alcanzado.

Nosotros determinamos nuestros objetivos basados ​​en la experiencia y en lo que queremos en la vida. Algunos sueñan con casarse y tener hijos. Algunos desean una carrera académica o ser dueño de su propio negocio. Algunos quieren iniciar una organización sin fines de lucro, o de viaje, o simplemente vivir una vida más sana.

No importa cuáles son nuestras metas, comparándolos con los demás puede llevarnos a tener un tiempo difícil enfocarnos en nuestras propias necesidades. Somos el autor de los capítulos de nuestro libro de vida. Seleccione cuidadosamente el contenido de sus capítulos, así como su co-autor.

Es importante tener en cuenta lo que se quiere lograr o lo que te hará sentir completo. No sólo es posible para sentirse completo como un todo. No puede haber una sensación de plenitud en las partes que componen el conjunto, también. Por ejemplo, usted puede sentirse completo o consumado en su elección de carrera, pero aún así estar trabajando en sus relaciones personales o de salud. Recuerde que su definición de "completo", "conjunto" o "experto" puede variar de los demás.


A continuación se presentan algunos consejos sobre cómo establecer y alcanzar metas:
  • Establezca metas pequeñas y apropiadas.
    Si no está seguro, consulte con un asesor o con orientación de alguien de confianza,  para que pueda empezar.
  • Aceptar que el fracaso puede ocurrir y que las decepciones son parte de la vida.
    No se comprometa con el fracaso. Esto no significa que usted debe aceptar el fracaso, pero aceptar que  es parte del proceso de aprendizaje, para el camino al éxito. "Para aumentar tu tasa de éxito debes antes duplicar tu tasa de fracasos "(T.Watson IBM)- No te rindas!
  • Sea realista.
    No se comprometa con el fracaso. Por ejemplo, si usted no ha estado haciendo ejercicio, no esperes a correr un medio maratón con sólo un par de semanas de funcionamiento.
  • Comprender y aceptar que el camino de tu vida no es la misma que la de la persona a tu lado.
    Usted puede compartir los mismos objetivos, pero sus medios para llegar allí puede ser diferente. Trabaja con lo que más le convenga. Recuerde que lo que te hace sentir completo puede no serlo para otra persona.
  • Pida ayuda.
    A veces tenemos que deshacernos de la capa de Superman / Superwoman! Hay cosas que no se puede lograr sin ayuda.Acercarse a alguien de su confianza y que te apoya.
Por lo menos, tener fe y confianza en ti mismo. Usted puede hacerlo!

Fuente : http://psychcentral.com/Por  

No hay comentarios: