lunes, 4 de marzo de 2013

Estrés y Ansiedad





La ansiedad ... la palabra sólo puede hacerte sentir incómodo. Se puede salir de la nada o anticiparse fácilmente. ¿Por qué es que la ansiedad afecta a muchos de nosotros y cómo podemos aprovecharla para ser útil, en vez de estresante? Echemos un vistazo a la ansiedad y en la llanura Inglés, contestar algunas de las preguntas más comunes.

1. ¿Cuál es la diferencia entre el estrés y la ansiedad?
El estrés es un estado de tensión mental y física que experimentan cuando se enfrentan a una demanda.Sentimos tensión cuando tenemos una larga lista de tareas pendientes y muy poco tiempo para lograrlo. La ansiedad es el miedo que puede experimentar cuando pensamos acerca de lo que puede suceder si no completamos nuestra lista de tareas. - El estrés y la ansiedad ambas implican tensión. Ambos implican algunas de las mismas respuestas fisiológicas tales como la liberación de adrenalina, pero la ansiedad asociadas al temor. El estrés no es así.

2.  ¿Cómo puede la ansiedad ser útil para usted?
Todo el mundo experimenta ansiedad. Es la reacción de nuestro cuerpo a lo que perciben como una amenaza. La ansiedad puede ser una respuesta saludable, normal y adaptativa al estrés. Puede ser motivadora y útil para nosotros. Un poco de ansiedad puede ayudarnos a avanzar más rápido en la mañana, así que llegamos a tiempo al trabajo. Esto nos puede ayudar a tener cuidado cuando conduzca o cuando caminan a nuestros coches solo en la oscuridad. Demasiada ansiedad puede ser un problema. Puede abrumarnos con la preocupación, el miedo o incluso pánico. Si nos damos cuenta de las reacciones de nuestro cuerpo y asegurar que nuestros pensamientos y reacciones que coincida con el carácter realista de la situación, se puede utilizar para ser más organizado, más eficaz, más seguro y en control.

3.  ¿Qué sucede en el cuerpo cuando estás ansioso?
Cuando nos enfrentamos a un factor de estrés, nuestro cerebro evalúa la situación. Si se interpreta el estrés como una amenaza, se activa el sistema nervioso simpático. Por ejemplo, si estamos dando un paseo por nuestro barrio y un perro ladra ruidosamente inesperadamente, nuestro hipotálamo, un área pequeña en la base del cerebro, activa una alarma en nuestro cuerpo. Esta alarma indicaciones nuestras glándulas suprarrenales, ubicadas justo encima de los riñones, para liberar un conjunto de hormonas tales como la adrenalina (también conocida como epinefrina), noradrenalina (también conocido como norepinefrina), y cortisol. Estas hormonas causan efectos en todo el cuerpo, incluyendo el cerebro. Esto se conoce como la respuesta de lucha o huida. En esencia, prepara nuestras mentes y cuerpos para luchar o huir de este peligro.
Cuando lo que se percibe como pases peligrosos, nuestro cuerpo vuelve a su funcionamiento normal. Nuestra lucha-o-vuelo continuará haciendo su trabajo para protegernos, incluso si no es una amenaza real para nuestra seguridad, pero se percibe. Por ejemplo, nuestros cuerpos reaccionan de esta manera si estamos cruzando la calle y un coche inesperadamente cobra por el camino delante de nosotros, o bien, se nos pide que hable en un foro público, si se interpreta la situación como una amenaza. No sabe la diferencia entre una amenaza real y que no es realmente una amenaza para nosotros, pero es intimidante. Se responderá de la misma manera. Si no necesita la activación del cuerpo, las respuestas del cuerpo puede ser muy angustiante, y, en la ansiedad grave o pánico, puede en sí mismo ser mal interpretado como peligroso.

4. ¿Cómo podría yo experimentar ansiedad?
  Palpitaciones, palpitaciones - causada por las oleadas de adrenalina, la sensación de que su corazón late con fuerza y rápidamente en su pecho, sintiendo como si su corazón se salta un latido, puede llevar a sentirse mareado o aturdido
 FAST, respiración superficial - es respiración rápida y poco satisfactorio que puede ser experimentado como dificultad para respirar, sensación de pesadez en el pecho, o dificultad para respirar bien, en el fondo
BOCA SECA - como los fluidos corporales se desvían a otras partes del cuerpo, la boca puede ser seca
Temblando o temblores - como resultado de nuestro contracción de los músculos, creando fricción entre los músculos y otros tejidos del cuerpo
Problemas de estómago  - como dolor de estómago, náuseas, estreñimiento o diarrea, indigestión ardor de estómago, - causado por los niveles de cortisol elevados, ya que el cuerpo se centra en la dinamización y la preparación de nuestros músculos, en lugar de ayudar a nuestros órganos tales como la digestión (se contrae la sangre buques a estas áreas del cuerpo)
Hormigueo en las manos y pies - puede ser causada por falta de oxígeno en estas áreas y una puesta en común de dióxido de carbono arterial durante períodos de intensa ansiedad debido a una respiración superficial persistente
Problemas de atención, concentración y memoria - estamos tan enfocados en la amenaza percibida y nuestra respuesta a lo que puede ser olvidadizo y tienen dificultades con la memoria

5. ¿Cuáles son algunos de los efectos del estrés crónico y la ansiedad?
Disminución de la función INMUNE - lo que nos deja más susceptibles a enfermedades como los resfriados, virus e infecciones
Mayor riesgo de problemas de salud física - como la enfermedad cardíaca, la hipertensión, la obesidad, problemas estomacales, como úlceras y el reflujo ácido
AUMENTO DEL RIESGO DE PROBLEMAS DE SALUD MENTAL - tales como los trastornos de ansiedad, depresión, pensamientos suicidas
Dolores de cabeza o migrañas - debido a la tensión muscular crónico en el cuello, espalda, cara, hombros y
Dolor y entumecimiento - causado por la tensión crónica muscular y la constricción de los vasos sanguíneos. Las áreas comunes de dolor incluyen la cara, la mandíbula, el cuello y los hombros.

fuente : Por  /http://blogs.psychcentral.com
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