lunes, 22 de junio de 2015

Escuchar, sentir y expresarse



Tenía muchas ganas de escribir en mi blog, llevaba días sin hacerlo.

Desde hace cuatro años empecé un camino de crecimiento espiritual y cada paso que he dado lo he anotado en mi blog como un diario, me pongo a prueba yo misma y si veo resultados positivos los publico y explico de qué manera los he conseguido.

Este blog es la prueba de mi crecimiento espiritual e intelectual, por eso a veces no escribo ni comparto enlaces, hasta no tener algo en concreto, o  algo de lo que pueda dar fe, Para mi es una gran responsabilidad y busco afectar de manera positiva a las demás personas con mis contenidos.

Lo que he escrito hoy, va de los pasos que voy haciendo en mi crecimiento espiritual y cómo me están ayudando a vivir una vida mejor.

Están próximas mis vacaciones de verano y como cada año deseo sacarles el máximo provecho, por lo que llevo varios días dándole vueltas a dónde irme con mi familia, y como no lo he tenido claro del todo, pensé, por qué no poner en práctica vivir el momento de AHORA como lo expresa Eckhart Tolle en su libro el PODER DEL AHORA, así es que a practicar lo leído y aproveché un par de días libres en mi trabajo y no esperar a tener las vacaciones para hacer lo que más deseo AHORA, entonces marché sola al campo, llevé un libro conmigo,  es de Claudio Naranjo "Entre meditación y psicoterapia", libro que está siendo bastante esclarecedor para las personas que estudiamos psicología y espiritualidad.

Bueno continuando con mi pequeña escapada, tuve la oportunidad de leer, meditar, y caminar:

1)Practiqué los ejercicios de: respiración atenta, y escaner corporal
2)Leí un par de capítulos del libro, donde descubrí un dato importante para mi , que otro día lo comentaré. 
3)Caminé por campo abierto, al caminar tuve la oportunidad de pensar, reflexionar y apreciar la naturaleza. Todo con la mayor atención posible.  
4)Me fui a un bar que había cerca, hacia calor, necesitaba hidratarme, pero ya sentada continué con la mecánica que llevaba de introspección y aproveché para profundizar aún más en mis pensamientos y practiqué el hacerme preguntas mentalmente, como si estuviera hablando con mi YO SUPERIOR. El me preguntaba y yo respondía, 
5)Sentí la necesidad de escribir,  y me puse a escribir en algunas páginas en blanco del libro, lo hice con lápiz. La próxima vez llevaré conmigo una libreta, la incluiré dentro de mi equipaje diario. 

Debo decir que ha sido una experiencia necesaria, todo forma parte del camino que estoy siguiendo, ese camino de reencuentro conmigo misma. No quiero decir que resolví mi problema, lo que si he conseguido es avanzar en mi crecimiento personal, que quizás sea un paso que tenia que dar para poder llegar al otro, no se puede ir del número 1 al 3 sin pasar por el 2. Todos los pasos que damos son necesarios en nuestro crecimiento, lo más importante es aprender a escucharse a uno misma, a escuchar el sentir de tu corazón y tu cuerpo,  y permitir que se exprese. 

Esta semana que entramos, seguirá siendo para mi una semana de lecturas, práctica de meditación, y aquí añado algo que es la base de todo, practicar el "amarse a uno misma para poder amar".

Ayer encontré una bonita meditación en youtube relacionada con el amor a una misma, la adjunto. 



Excelente semana y gracias por vuestra ATENCION. 


María Helena Bonilla Patiño




Publicar un comentario en la entrada