domingo, 4 de diciembre de 2011

Oraciones, pensamientos, poemas, historias...

Repite con Fe cada dia  "María Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros", y verás como tus deseos se hacen realidad.








Señor haz de mi un instrumento de tu paz
Donde haya odio ponga yo amor
Donde haya injuria ponga yo perdón
Donde haya duda ponga yo fe
Donde haya desesperación esperanza
Donde haya oscuridad ponga yo luz
Donde haya tristeza alegria
Oh Divino Maestro concédeme que no busque tanto 
Ser consolado como consolar
Ser comprendido como comprender
Ser amado como amar
Porque es dando como recibimos
Es perdonando como somos perdonados
Es muriendo a uno mismo como nacemos a la vida eterna
San Francisco de Asis




Nada te turbe, nada te espante
todo se pasa, Dios no se muda
la paciencia todo lo alcanza
quien a Dios tiene nada le falta solo
 Dios basta
 ( Santa Teresa)



Lo mejor que puedes dar a tu enemigo es el perdón; a un oponente, tolerancia; a un hijo, un buen ejemplo; a tu padre, deferencia; a tu madre, una conducta de la cual se enorgullezca; a ti mismo, respeto; a todos los hombres, caridad. John Balfour




Qué es el éxito?: Reír mucho, ganar respeto de personas inteligentes y el aprecio de los niños, ganar la aprobación de críticos honestos y superar la traición de falsos amigos, apreciar la belleza, encontrar lo mejor en el interior de los otros, dar todo de uno mismo, dejar el mundo un poco mejor ,ya sea por haber tenido un niño,cultivar un huerto o haber redimido una condición social,haber jugado y reído con entusiasmo y cantado con alegría, saber que como mínimo alguien ha respirado màs fácilmente porque tú has vivido, esto es haber tenido éxito (Bessie A. Stanley)


Encarna lo que pides



Se explica la anécdota de que una madre llevó a su hijo de seis años a casa de Mahatma Gandhi. Ella le suplicó: Se lo ruego, Mahatma, dígale a mi hijo que no coma más azúcar, es diabético y arriesga su vida haciéndolo. A mí ya no me hace caso y sufro por él.

Gandhi reflexionó y dijo:
Lo siento señora. Ahora no puedo hacerlo. Traiga a su hijo dentro de quince días.
Sorprendida la mujer le dio las gracias y le prometió que haría lo que le había pedido. Quince días después, volvió con su hijo.
Gandhi miró al muchacho a los ojos y le dijo: Chico, deja de comer azúcar.
Agradecida, pero extrañada, la madre preguntó:
¿Por qué me pidió que lo trajera dos semanas después?  Podía haberle dicho lo mismo la primera vez.

Gandhi respondió: Hace quince días, yo comía azúcar.



Con las manos abiertas



Un día un chico de trece años paseaba por la playa con su madre. Hubo un momento en que la miró con insistencia y le preguntó:

Mamá, ¿Qué puedo hacer para conservar un amigo que he tenido mucha suerte en encontrar?

La madre pensó unos momentos, se inclinó y recogió arena con sus dos manos. Con las dos palmas abiertas hacia arriba, apretó una de ellas con fuerza. La arena se escapó entre los dedos. Y cuanto más apretaba el puño, más arena se escapaba.

En cambio, la otra mano permanecía bien abierta: allí se quedó intacta la arena que había recogido.

El chico observó maravillado el ejemplo de la madre entendiendo que, sólo con abertura y libertad, se puede mantener una amistad y que el hecho de intentar retenerla o encerrarla, significaba perderla.



Creencias crean realidades




Dice una historia que dos ranas cayeron en un enorme cubo de nata en una lechería. Una le dijo a la otra:

Es mejor que nos demos por vencidas, estamos perdidas. No podremos salir de aquí.

Sigue nadando le dijo su compañera. Conseguiremos salir de alguna forma.

Es inútil chilló la otra. Es demasiado espeso para nadar, demasiado blando para saltar, y demasiado resbaladizo para arrastrarse. Ya que de todas formas voy a morir, es mejor que sea ahora.

Y dejándose caer, murió ahogada. Su amiga, en cambio, siguió moviéndose intentando nadar, sin rendirse. Cuando se hizo de día se halló encima de un bloque de mantequilla que ella misma había batido. Y allí se quedó, sonriente un buen rato, mientras se comía las mocas que llegaban en bandadas en todas las direcciones.

Creer que puedes conseguir algo, es el primer paso para que así suceda.

 

 
“No hay mayor culpa que ser indulgente con los deseos.


No hay mayor mal que no saber contenerse. No hay mayor daño que alimentar grandes ansias de pasión. Lao Tse






Mi compromiso número uno es promover la paz interior, fundamentalmente basada en un corazón afectuoso, así la manera de promoverlo no está basada en la fe religiosa, sino, basado en nuestros factores biológicos y en descubrimientos científicos, es el razonamiento principal, el principal enfoque, una mente más compasiva hace tener salud física, mejor relación con los miembros de la familia, con la comunidad, se es mejor, más feliz.

Una vez que nosotros desarrollamos un genuino respeto hacia los demás desde el sentido de consideración por su bienestar entonces no hay lugar para la violencia, no hay lugar para el engaño no hay lugar para la hipocresía, si uno desde el afecto habla verdaderamente, honestamente uno puede actuar transparentemente, para poder construir confianza, confianza para construir amistad una sociedad más feliz, una familia feliz más allá de ser creyente o no creyente ese es mi compromiso.

Dalai Lama

Fuente : video youtube Mi compromiso No.1




  
CYRANO. Sí, pero es mi vicio. Amigo mío, ¡cómo me divierten las manchas que sobre mi capa dejan la hiel de los envidiosos y la baba de los cobardes!. Un enemigo más me añade una molestia, pero también un rayo de luz, porque, según el refrán español, el odio es un dogal, y también una aureola.


LE BRET. Di a todo el mundo, y en voz alta, tu orgullo y tu amargura, pero a mí no me engañes ¡Confiésame en secreto que ella no te ama!

CYRANO. ¡Cállate!

CYRANO DE BERGERAC de Edmond Rostand.


FE


Hubo un momento

Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna; pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar.

Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor; y luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más.

Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar, en los mejores y en los peores momentos.

Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación con alguien se había perdido; y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de tu casa.

Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna; y sin dejarte ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo.

Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar; y hoy es un examen más que aprobaste en tu carrera.

Hubo un momento en el que dudaste de encontrar un buen trabajo; y hoy puedes darte el lujo de ahorrar para el futuro.

Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer algo: y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo.

Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte; y te quedaste boquiabierto mientras alguien parecía leer tu corazón.

Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvides que aún habrá momentos en que lo imposible se tornará un sueño hecho realidad.

Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad.(Muro Coaching para todos)


NADA TE PERTENECE...

Nada te pertenece, pero disfrútalo.
"Si tienes la oportunidad de vivir en un palacio, ¡disfrútalo!
Si no la tienes, disfruta de una choza y la choza se convertirá en palacio.
Lo que establece la diferencia es el placer.
De modo que, aunque vivas bajo un árbol, disfrútalo.
No te pierdas ni el árbol ni las flores ni la libertad ni los pájaros ni el aire ni el sol.
Y si vives en un palacio, no lo dejes pasar: disfruta del mármol y las arañas.
No dejes de disfrutar allí donde te encuentres, pero no poseas nada.
Nada te pertenece. Llegamos al mundo con las manos vacías y con las manos vacías nos vamos. El mundo es un regalo, así que disfrútalo mientras puedas.
Pero recuerda que el universo siempre te da lo que necesitas".
OSHO .






Los que buscan el amor solo ponen de manifiesto su propia carencia de amor, y los que no tienen amor nunca lo encuentran, solo los que tienen amor encuentran amor, y nunca deben buscarlo (D.H.Lawrence)









Querido Amigo:

Si algún día sientes deseos de llorar; llámame. No te prometo hacerte sonreír, mas puedo llorar contigo.

Si un día resuelves huir; no dudes en llamarme. No te prometo hacer que te quedes, mas puedo huir contigo.
Y si un día me llamas, y no te puedo responder; ven corriendo a mi encuentro. Tal vez yo esté necesitando de ti.De: Manuel Vallejo Andreu







Qué es el amor desde la perspectiva de un niño:1.Cuando alguien te ama, la forma como dice tu nombre es diferente.Sabes que tu nombre está a salvo en su boca.2. El amor es cuando sales a comer y das a alguien tus patatas fritas sin que el tenga que darte las suyas.3. Amor es cuando mi padre prepara café para mi madre y toma un sorbo antes de dárselo para estar seguro de que está bueno.4. Amor es cuando mi madre da a mi padre el mejor pedazo de pollo. 5.Durante mi recital de piano, yo estaba en el escenario muerto de miedo. Miré a todas las personas que me observaban y vi a mi padre saludándome y sonriendo. Era el único. Ya no tuve más miedo.6.El amor es lo que está en la habitación contigo en Navidad si dejas de abrir regalos y escuchas(el amor es lo que queda dentro) es fuente ilimitada. Ofrézcala a los demás. Asi pues el amor es realmente lo que queda cuando incluso el cuerpo ha desaparecido.(En busca del equilibrio Wayne Dyer).









En busca del equilibrio(Wayne Dyer): Síntomas relacionados con el estrés: fatiga, palpitaciones, in​digestión,diarrea, estreñimient​o, nerviosismo, comer en exceso, picores, morderse las uñas, insomnio, ansiedad. cambios​ de humor, úlceras, etc. La reducción del estrés exige realineación,los pensamientos estresantes son energía resistente, que contrarresta el deseo de una existencia tranquila y libre de estrés. La Ley de la Atracción: "Se convierte en lo que piensa". Si piensa en angustia, ira o miedo es lo que atraerá/"No hay nada que hacer. Solo ser.No hagas nada.Sé. No subas montañas ni vivas en cuevas.Ni siquiera digo "sé tú mismo" Porque no te conocees. Solo sé" (Nisargadatta Maharaj)


En busca del equilibrio (Wayne Dyer): La herramienta más importante para estar equilibrado es saber que usted y solo usted es responsable del desequilibrio entre lo que sueña que debe ser su vida y los hábitos diarios que alejan su existencia de ese sueño.








Nunca somos iguales, nuestro cerebro siempre está mutando,ser conscientes de que nuestro cerebro es fruto de nuestros actos te hace poderoso y vulnerable al tiempo:Responsable.La experiencia moldea el cerebro.La inteligencia es capacidad de adaptación y ser inteligente consiste en no cerrarte a otras experiencias, culturas, mundos. L​a conciencia no es algo que exista o no exista.Tiene graduación,se puede medir. Las redes sociales e internet están cambiando la mente(la conciencia),avanzamos hacia la noosfera, conciencia universal en la que todos participaremos o comulgaremos,como anticipó Teilhard de Chardin(Susan Greenfield neurocientifica Oxford).





"Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú.
Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú.
Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú.
Sé tú el que aparta la piedra del camino"
Gabriela Mistral





La palabra «coraje» es muy interesante. Proviene de la raíz latina, cor, que quiere decir corazón. La palabra coraje proviene de la raíz cor —cor quiere decir corazón—, por tanto, ser valiente significa vivir con corazón. Los cobardes y sólo los cobardes viven con la cabeza; están atemorizados, se rodean de la seguridad de la razón. Atemorizados, cierran todas las ventanas y las puertas y se esconden detrás.El camino del corazón es el camino del coraje. Es vivir en la inseguridad, es vivir con amor, con confianza; Coraje es adentrarse por caminos peligrosos. La vida es peligrosa, La persona que está viva, realmente viva, vital, siempre se aventurará a lo desconocido. Allí encontrará peligros, pero se arriesgará. El corazón siempre está dispuesto a arriesgarse, al corazón le gusta apostar(OSHO)





En el respeto está el encanto del amor y el secreto del entendimiento. El respeto es afecto vestido de delicadeza.
Puedes estar seguro de que amas y te aman cuando el respeto aleja todo tipo de presión, manipulación e intolerancia.
Es más fácil que entenderse cuando aceptamos al otro como es sin querer que piense y actúe según nuestras expectativas.
"Quizás el amor sea el proceso de dirigir al otro gentilmente hacia él mismo, no a quien yo quiero que sea, sino a lo que él puede ser". Antoine de saint-Exupery.
Sólo una actitud de elegante tolerancia nos permite influir en el otro de un modo positivo.
¡Cuán escaso es el respeto en ciertas relaciones y en ciertos grupos religiosos!
Y es que muchos creen que sólo es su estilo o en su grupo se puede estar bien, como si fueran dueños de la verdad.
Ojalá aprendan a ver que el sol sale para todos y que hay muchos caminos para ser feliz.
Respetar es aceptar la variedad y crear la unidad en la diversidad y en el amor(Manuel Vallejo Andreu)







Mira siempre la cara luminosa de la vida. Espera que suceda lo mejor y verás que así será. Tú eres tu propio(a) dueño(a); de ti depende dar vuelta a la situación y ver que es lo que esconde la otra cara.

Si eliges ver sólo la cara oscura de la vida, no esperes atraer hacia ti a las almas que conocen la dicha de la verdadera libertad, porque lo igual atrae a su igual; tan sólo atraerás hacia ti a las almas que estén en el mismo estado.

Cuando estés en la cumbre y tu amor fluya libremente, atraerás hacia ti a todas las personas, pues a todo el mundo le atrae un alma gozosa. Aprende a levantar el ánimo de una persona o de una situación y nunca te permitas hundirte en la desesperación más honda a causa de la actitud de nadie.

Estás aquí para crear paz, armonía, belleza y perfección, todo lo mejor de la vida, así que, anda y haz algo al respecto!(Manuel Vallejo Andreu).





EL JUICIO

"Lo Abismal repetido.
Si eres sincero, tienes triunfo en tu corazón.
Y cualquier cosa que hagas triunfa".

Mediante la repetición del peligro uno se acostumbra a él. El agua da el ejemplo de una conducta correcta en tales circunstancias. Fluye más y más y llena todos los lugares por los cuales fluye, no retrocede ante ningún sitio peligroso, nada le hace perder su naturaleza. En todas las condiciones permanece verdadera a sí misma.

De la misma manera, si uno es sincero al ser confrontado ante las dificultades, el corazón puede penetrar el significado de la situación. Una vez que hemos obtenido dominio interior de un problema, será natural que tenga éxito la acción que hagamos.

En el peligro todo lo que cuenta es que llevemos a cabo todo lo que haya que hacerse y seguir adelante, para no perecer mientras se lucha con el peligro.

I-Chig Exagrama No. 29: K'AN Lo Abismal (El agua)(fuente:Instituto De Psicoterapia Transgeneracional)




Cada fin trae consigo un nuevo comienzo. Cada desilusión trae consigo una nueva oportunidad de alcanzar el éxito.

Cada error trae consigo una nueva y valiosa lección a ser aprendida. Cada contratiempo trae consigo una nueva posición desde la cual progresar.

Cada frustración trae consigo la energía para pasar a un nuevo nivel de realización. Cada desafío trae consigo una nueva estrategia para poner manos a la obra.

Con cada etapa de oscuridad llega la posibilidad de marcar una verdadera diferencia brillando con tu luz, propia y especial.

Con cada tristeza llega una valoración más profunda de las alegrías que la vida puede ofrecer.

Cada dificultad trae consigo un nuevo nivel de fortaleza a ser alcanzado. Cada derrota trae consigo una mayor determinación por ganar.

Aunque la vida tenga muchas trampas y problemas, en cada uno de ellos hay un lado positivo.

Opta por ver y vivir esa realidad positiva y ningún problema será un problema por mucho tiempo(Manuel Vallejo Andreu)







Uno, no olvides mirar las estrellas y no tus pies; dos, nunca dejes de trabajar, le da significado y propósito a la vida, la vida está vacía sin el trabajo; tres: si eres lo suficientemente dichoso de encontrar el amor, recuerda que está ahí y no lo tires”. Stephen Hawking




NO TE RINDAS NUNCA!!!

Una vez más, la joven maestra leyó la nota adjunta a la hermosa planta de hiedra.
“Gracias a las semillas que usted plantó, algún día seremos como esta hermosa planta. Le agradecemos todo lo que ha hecho por nosotras. Gracias por invertir tiempo en nuestras vidas”.
Una amplia sonrisa iluminó el rostro de la maestra mientras por sus mejillas corrían lágrimas de agradecimiento. Como el único leproso que manifestó gratitud hacia Jesús cuando fue sanado, las chicas a quienes les había dado clase en la escuela dominical, se acordaban de agradecer a su maestra. La planta de hiedra representaba un regalo de amor.
Durante meses la maestra regó fielmente la planta en crecimiento. Cada vez que la miraba, recordaba a esas adolescentes especiales y eso la animaba a seguir enseñando.
Pero al cabo de un año, algo sucedió. Las hojas empezaron a ponerse amarillas y a caerse; todas, menos una. Pensó en deshacerse de la hiedra, pero decidió seguir regándola y fertilizándola. Un día, al pasar por la cocina, la maestra vio que la planta tenía un brote nuevo. Unos días después, apareció otra hoja, y luego otra más. En pocos meses, la hiedra estaba otra vez convirtiéndose en una hermosa planta.
Henry Drummond dice: “No pienses que no pasa nada, simplemente, porque no ves tú crecimiento, o no escuchas el zumbido de los motores. Las grandes cosas crecen silenciosamente”.
Hay pocas alegrías más grandes que la bendición de invertir fielmente amor y tiempo en las vidas de otras personas. ¡Nunca, nunca te des por vencido con esas plantas!

Irene Villa(Psicóloga y conferenciante)


VIVE ALEGRE.


La alegría es algo simple, pero no sencillo. Es simple apreciar si una persona es alegre o no, y la forma en la que ilumina a los demás, sin embargo tratar de ser una persona así no es sencillo. La alegría es un gozo del espíritu. Los seres humanos conocemos muy bien el sufrimiento y el dolor, y quienes han perdido a un ser querido lo han experimentado en toda su profundidad. Pues así como conoce el dolor y el sufrimiento, es capaz de tener las sensaciones opuestas: bienestar y ¿felicidad? Sí, felicidad. Sin embargo la alegría es distinta del dolor, pues el dolor generalmente tiene causas externas: un golpe, un acontecimiento trágico, una situación difícil. Y la alegría es exactamente al revés, proviene del interior. De nuestra alma, hay un bienestar, una paz que se reflejan en todo nuestro cuerpo: sonreímos, andamos por ahí tarareando o silbando una tonadita, nos volvemos solícitos… El cambio es realmente espectacular, tanto que suele contagiar a quienes están alrededor de una persona así. La alegría surge, en primer lugar, de una actitud, la de decidir cómo afronta nuestro espíritu las cosas que nos rodean. Quien se deja afectar por las cosas malas, elige sufrir. Quien decide hacer lo correcto y buenas acciones, entonces se acerca más a una alegría. Una alegría que viene desde adentro. La fuente más común, profunda y grande de la alegría es el amor, particularmente el amor en pareja. ¿Quién no se siente alegre cuando recién conoció a una persona que le gusta? Aún más, ¿quién no ve el mundo diferente cuando se da cuenta de que esa persona, además, está interesada en nosotros? El amor rejuvenece y es una fuente espontánea y profunda de alegría. Ese amor es, efectivamente, el principal combustible para estar alegres. Quien no ama, no ríe. Y es por eso que el egoísta sufre, y nunca está alegre. Ama a tu prójimo, como a ti mismo, sé menos crítico, más comprensivo y vive en el ahora y serás feliz. Nuestra solución.

Irene Villa ( Psicóloga y conferenciante)






¡NO LE ECHES LA CULPA A LA LECHUGA!

Una noche, varios estudiantes esparcieron queso Roquefort sobre el labio superior de un compañero de cuarto mientras éste dormía.
Al despertarse, el joven sintió el mal olor y exclamó: “¡Esta habitación huele mal!”
Se asomó al pasillo y dijo: “¡El pasillo huele mal!”
Saliendo del dormitorio dijo: “¡El mundo entero huele mal!”
¿Cuánto tiempo crees que tardó en darse cuenta de que el problema estaba debajo de su nariz?
Es fácil, y hasta nos resulta natural, encontrar defectos en el mundo que nos rodea, y seguir ciegos a la manera en que contribuimos al problema. ¿Seremos nosotros el problema?
Cuando plantamos lechuga y no crece bien, no le echamos la culpa a la lechuga, sino que buscamos las razones por las cuales no está creciendo bien. Tal vez necesite fertilizante, o más agua, o menos sol.
En el huerto de nuestras relaciones interpersonales, nuestro trabajo como jardineros es buscar el clima más propicio y nutrir el suelo. Debemos quitar la maleza del negativismo y la auto justificación para proteger las tiernas plantas del calor de los celos y de los fuertes vientos de la ira.

Irene Villa ( Psicóloga y conferenciante)




El Último Beso
Como todas las mañanas desde hace ya 6 años, me despertó mi madre, esta mañana me levantó para ir a la escuela, había pasado mala noche, con pesadillas sobre monstruos, y me costaba trabajo levantarme a los diez minutos mi madre volvió a despertarme, esta vez con más premura, se estaba haciendo tarde, me levanté rápidamente, apenas si me lavé la cara, me zampé el desayuno en un abrir y cerrar de ojos, y ahí estaba mi mamá diciéndome:… “come más despacio, que te vas a ahogar”.
Con las prisas del momento le contesté de mal modo: sí, ya lo sé, no empieces a regañarme, (AUN TUVE QUE SOPORTAR LAS PREGUNTAS DE RIGOR)
¿LLEVAS EL ALMUERZO? ¿TE CEPILLASTE LOS DIENTES? ¿TIENES LISTOS LOS LIBROS?
Y yo aún más impaciente le contestaba levantando la voz:
- ¡Que te dije que sí!
Ella sonrió suavemente y me dijo:
- Anda, dale un beso a mamá y ve con cuidado a la escuela.
Alcé los hombros con fastidio y le dije medio enfadado:
- ¡Mamá! que ya es tarde no tengo tiempo para eso.
- ESTÁ BIEN HIJO, VE DE PRISA, QUE DIOS TE PROTEJA.
Aún retumban mis propias palabras en mi oído: “no tengo tiempo para eso…”, con las prisas y el enfado me pasó por alto un leve destello de tristeza en su mirada, mientras iba corriendo hacia la escuela, estuve a punto de regresarme y darle un beso a mi mamá, sentía un nudo en el corazón, pero mis compañeros comenzaron a llamarme y fui hacia ellos
¿CON QUE EXCUSA REGRESARÍA?
¿QUE IBA A DARLE UN BESO A MI MAMÁ? SE HUBIESEN REIDO DE MI.
De todas formas al regresar a casa después de las clases, vería a mi mama en la puerta de mi casa esperándome como siempre, temerosa de que me suceda algo, impaciente si tardo unos minutos, ya que me he entretenido con mis amigos. El día se me pasó volando en la escuela, entre clase y clase, juegos y almuerzo, y se me había olvidado el incidente de la mañana, sin embargo esta vez, apenas sonó el timbre salí corriendo a mi casa sin entretenerme, desde la esquina esperaba divisar la figura de mi madre en la puerta, pero no había nadie esta vez. Supuse que estaría adentro entretenida con algo, pero extrañé de momento su presencia tan segura.
Antes de tocar el timbre, salió a la puerta mi padre – ¿Pero era mi padre? Aquel hombre era mucho mayor de lo que siempre me había parecido, los hombros caídos, los ojos hinchados y un profundo halo de tristeza lo rodeaba…
Mi corazón empezó a latir alocadamente presintiendo algo, apenas me salió la voz para decir… ¿qué pasa?
- Papá ¿Mamá está bien?
Y en un suspiro me contestó:
- “Tu Mamá sufrió un ataque al corazón esta mañana, su muerte fue instantánea, nadie se enteró, hasta que vinieron a visitarla y la encontraron ahí tendida en el pasillo, fue muy rápido, hijo, se fue nuestro ángel…”
UN SOLLOZO SALIÓ DE SU GARGANTA Y NO PUDO SEGUIR HABLANDO. ¿Mi mamá? ¡¡¡Mmmmmmmmaaaammmmaaaaaaaaaaá!!! Dios perdóname, dile que me perdone, aún soy un niño pretendiendo ser un hombre, dile por favor que ella es lo que más quiero en esta vida, y que prometo valorar a las personas que comparten conmigo mi existencia, no malhumorarme con ellas sin ningún motivo, y que les daré mil besos, día a día, por todos los que no pude darle a ella. Cuídala por mí, mi Dios, que cuando me toque la hora de partir de este mundo venga a mi pecho y me arrope como siempre lo hizo……………..
¿Saben? Disfruten a sus madres todos los días de su existencia…
… valoremos cada momento a nuestros seres queridos… … y querámoslos mucho ahora en vida, no sea que mañana nos arrepintamos de todo el daño que quizá le causamos sin querer…
“LAS MADRES SON IRREMPLAZABLES”
es una gran verdad nadie absolutamente nadie es como mamá…. a veces olvidamos que no tenemos la vida comprada, quiere y no te canses de decírselo, de darle un beso a esas personas que te importan y amas tanto pues. quizás mañana ya no estén a tu lado.
Reflexionen a tiempo. Ojala puedan a tiempo darse cuenta de lo importante que es una madre y no la hagan sufrir porque ella es todo y lo mejor que tenemos en este mundo.

Irene Villa ( Psicóloga y conferenciante)






Valores esenciales que desarrollan el carácter de una persona

Amistad : viene de la raíz latina amare, la amistad es aquello que hace que una persona jamás se sienta sola, que sienta que puede ser ella misma sin ser por eso aceptada o rechazada, porque se la quiere por quién es, no por lo que tiene. Es ese amor fraternal, es sentir en ese momento, en el que te sientes especialmente débil y vulnerable, que puedes hablar con alguien , que es tu amigo y esa persona te va ayudar, no te va a rechazar, no te va a juzgar. No hay un sólo ser humano que pueda crecer y evolucionar hasta alcanzar su plenitud sino es con otros seres humanos , el ser humano crece en el encuentro , no crece aisladamente, no crece centrado en si mismo.

Alegría : es muy distinta a la euforia, lo mismo que el gozo es muy diferente que al goce. La alegría es la percepción interior, de que algo se está expandiendo y la alegría normalmente sucede siempre en la generosidad, cuando yo hago algo por un ser humano, sin esperar nada a cambio, por respeto, dignidad hacia el otro.

Reflexión : Es igual al viaje interior , es estar dispuesto hacer el trabajo en mi mismo que necesito para transformar mi forma de ser , no para convertirme en quien debería ser, sino para sacar a flote mi verdadero ser, nos pasamos la vida intentando cambiar a los demás y eso no funciona, porque cuando tú notas que alguien te está intentando cambiar porque se supone que no haces las cosas o que no eres una persona suficientemente completa te resistes, pero cuando uno mismo se dice a si mismo oye esto lo tengo que cambiar , en el momento que te lo dices a ti mismo ahí es el momento del cambio y eso sin reflexión no sucede.

Compasión : conectar con la pasión, con el sufrimiento de un ser humano , es la base de la empatía , no implica estar de acuerdo con lo que una persona hace , es intentar entender por qué lo hace, cómo está viendo las cosas para actuar así? . Es la base del encuentro entre dos seres humanos .Evita que reaccionemos , invita a explorar , a buscar a comprender para poder ayudar .

Compromiso : El compromiso no es la implicación , es mucho más serio . El compromiso es cuando tú dices esto sale si o si , me caeré 27 veces , cometeré 50 errores , siempre me levantaré una vez más de las que me caiga . El compromiso sólo lo llevas a cabo cuando algo es un valor tan importante que dices hay demasiado en juego y cuando una persona está comprometida de verdad en algo, ahí es cuando empieza a emerger la grandeza que hay en el interior.

Fe : Creer sin tener evidencias , creo firmemente que la fe mueve montañas , que las montañas más grandes no son las que vemos ahí fuera, sino las que tenemos dentro, montañas que son falta de reconocimiento a nuestras propias capacidades a nuestros propios recursos a nuestra propia imaginación a nuestra propia creatividad . La fe sólo se pone en marcha, si tú te pones en marcha, apostando por ti . " Yo necesito las evidencias antes" = entonces eso no es tener fe . El mérito de la fe , es que sólo saldrá lo que tienes dentro cuando primero creas que de verdad existe y te pongas en marcha como se ponen en marcha aquellos que de verdad creen.

Humildad: viene del latin humus, "lo que fertiliza la tierra", la humildad hace que yo me pueda poner de forma permanente en el papel de un alumno, y siempre esté abierto aprender de cualquier ser humano.

"Todos los pecados( errores) del hombre, proceden de un único origen, la soberbia". Santo Tomás de Aquino.


Fuente : Video Youtube Ahora yo! Enfocar la atención - Dr. Mario Alonso Puig






Dar para recibir

" Es como el cerdo y la vaca que se ponen a charlas un dia. Y va el cerdo y le dice a la vaca: "¿ Cómo es que tú comes grano comprado en la tienda, de lo mejorcito que hay, y a mi sólo me dan desperdicios, lo que sobra de la mesa?". Y la vaca le contestó : " Mira, yo doy todos los días, pero tenemos que esperar a que tú te mueras para sacar algo bueno de ti". (Esto es lo que el señor quiere que hagamos. Que le demos todos los días, que demos nuestra alma al señor. Que lo honremos a diario. De esa manera, recibiremos más de lo que demos. No debemos ser como el cerdo, no debemos esperar a morir para que Dios pueda sacar algo de nosotros"

Es lo mismo que pasa con la práctica de ejercicios de atención plena . Tenemos que dar algo. Tenemos que trabajar con él , dar gracias a nuestro cuerpo, reconocerlo con los ojos. No esperéis a volveros ciegos para decirle a Dios " ¡ Dios mio! ¡ Mis ojos!. No esperéis a estar cojos para darle gracias por vuestros pies. Dicen que si tuviésemos la cantidad de fe correspondiente a una pizca de sal, podríamos mover montañas. Pues lo mismo ocurre con el cerebro. La mayoría de los médicos dicen que utilizamos una parte muy pequeña de él. El cerebro es algo sumamente poderoso, como la batería de un coche. Tiene todo tipo de poderes, pero si no tenemos buenos contactos, no sacaremos nada de él. Tenemos que practicar con el cerebro para hacerle trabajar y poder sacar algo de él.

Tenéis que dar para recibir.

Fuente : Texto " Vivir con plenitud las crisis", pág. 493









Lo que no se puede comprar

Unos años antes de su muerte, Steve Jobs afirmó: Mis cosas favoritas en la vida no cuestan dinero. Está claro que el recurso más precioso que tiene cualquier persona es el tiempo".
Hasta que no vemos el final, todos disponemos de ese recurso, otra cosa es lo que hacemos con él. Dando por supuesto que toda persona invertirá ocho horas para dormir, y con suerte, ocho para trabajar, la gran pregunta es a qué dedicamos las ocho horas restantes. Este tercio tampoco puede etiquetarse como tiempo libre, ya que necesitamos dedicar muchas horas a obligaciones domésticas y familiares. Lo que marca la diferencia es la MANERA EN LA QUE LLEVAMOS A CABO ESTAS ACTIVIDADES, que de ser rutinarias pueden pasar a ser un tiempo de calidad para el espíritu.
Veamos algunos ejemplos de tareas cotidianas que pueden procurarnos la felicidad:
-Saludar el nuevo día.
-Compartir el desayuno y / o la cena con nuestros seres queridos.
-Realizar las labores domésticas como un monje zen (tareas repetitivas como lavar platos o pelar patatas, por ejemplo, son una oportunidad para entrenar nuestra atención como una forma más de meditar.
-Escuchar a los demás de manera sincera y con el propósito de serles útiles o como mínimo de no ser un impedimento para su felicidad.
-Tener la excelencia como objetivo . incluso si el ambiente laboral es malo, la única forma de disfrutar del trabajo es verlo como una oportunidad para superarnos.
Al afrontar cada jornada con alegría y desafío, descubriremos la felicidad que procuran las cosas que no se pueden comprar, pero que constituyen el meollo de una vida con verdadero sentido.
 ( Francesc Miralles / Cuerpomente)




Permitirme resumir el proceso. Enfoca tu atención en lo que sientes dentro de ti. Identifica el cuerpo-dolor y acepta que está ahí. No pienses en él, no dejes que el sentimiento se convierta en pensamiento. No juzgues ni analices. No te fabriques una identidad con el dolor. Mantente presente y continúa siendo un observador de lo que ocurre dentro de ti. Toma conciencia no sólo del dolor emocional, sino también de <>, el testigo silencioso. Éste es el poder del ahora, el poder de tu propia presencia consciente. Observa qué ocurre a continuación.

Eckhart Tolle. El Poder del Ahora



"Un ser humano es una parte de un todo, llamado por nosotros Universo, una parte limitada en el espacio y en el tiempo. Él se experimenta a sí mismo, a sus pensamientos, a sus sentimientos, como algo separado del resto - como una ilusión óptica de su conciencia.
Esta ilusión es como una cárcel para nosotros, restringiéndonos a nuestros deseos personales y al afecto hacia unas pocas personas cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta cárcel, ampliando nuestro círculo de compasión, para abarcar a todas las criaturas vivientes y a la totalidad de la Naturaleza en toda su belleza" - Albert Einstein



Las 10 claves de Gandhi para cambiar el mundo:

1. Cámbiate a ti mismo
2. Tú tienes el control
3. Perdona y déjalo ir
4. Preocúpate del ahora
5. Sin acción no vas a ninguna parte
6. Todo el mundo es humano
7. Ve lo bueno en la gente y ayúdale
8. Persiste
9. Sé consecuente, sé auténtico y sé el verdadero tú

10. Continua creciendo y evoluciona

Fuente: Guía espiritualmente, página en Facebook





COMIENZA CON LO QUE TIENES

Tú ya tienes todo lo que necesitas para comenzar a crear tu futuro. Sin embargo a veces te encuentras diciendo: si tan solo tuviera esto…si al menos esto fuera distinto…si tuviera más dinero…
No exageres la importancia de las cosas que no tienes. Empieza con lo que tienes. No con lo que te hace falta.
No permitas que aquello que no puedes hacer, te impida hacer lo que sí puedes. La pasividad prolongada paraliza la iniciativa. Para la mente que vacila, todo parece imposible.
No esperes que existan circunstancias extraordinarias para hacer el bien, hazlo en las situaciones comunes. No necesitas más energías, habilidad, ni mayores oportunidades. Lo que debes hacer es sacarle provecho a lo que ya tienes.
El encanto de lo distante y lo difícil es engañoso. “La gran oportunidad se encuentra donde está”.
Lo que puedes hacer ahora es la única influencia que tienes sobre tu futuro. La grandeza verdadera consiste en demostrar excelencia en las pequeñas cosas.
La alegría nunca vendrá a quienes no saben apreciar lo que ya poseen. La mayoría de las personas cometen el error de buscar muy lejos aquello que está cerca.
Nadie logró el éxito mientras esperaba que todas las condiciones fueran ideales.
No pierdas el tiempo con dudas y temores acerca de lo que no tienes. Decídete de lleno a terminar la tarea que tienes entre manos, sabiendo que el correcto desenvolvimiento actual es la mejor preparación para tus años venideros.
Simplemente, hazlo con lo que tienes.

Fuente : Irene Villa




Animo para el día

La próxima vez que te sientas abrumado por un mal día,examina tu perspectiva con tres preguntas :

1.¿ De qué me siento culpable?
2. ¿ Qué me tiene preocupado(a)?
3. ¿ Cuál es mi motivación en la vida?

Reflexiona en tus respuestas y recuerda:
El ayer… perdonado
El mañana… ofrendado
El hoy… despejado.
El designio de Jesús para un buen día tiene mucho sentido.
Su gracia borra la culpa. Su cuidado quita el temor. Su dirección elimina la confusión.



Fuente : Max Lucado – Escritor cristiano


Publicar un comentario en la entrada