jueves, 29 de diciembre de 2011

Fin de Año 2011




“La gente debería poner a prueba la verdad de sus palabras con el examen racional y el experimento personal. Por tanto, cuando se trata de validar la veracidad de cualquier afirmación, el budismo otorga mayor autoridad a la experiencia, seguida por la razón y en último lugar por la escritura” (Dalai Lama)



Foto tomada el dia 12 de Febrero del 2011(archivos en Facebook)



Este año 2011 ha estado marcado en mi vida por la búsqueda incansable de mejorarla en todos los aspectos en los que estaba fallando, salía de un divorcio, malas relaciones familiares, problemas laborales debido a mi salud, por lo que si yo misma no me ayudaba no lo iba hacer nadie. Y si algo me caracteriza es que me gustan las cosas difíciles, lo que cueste más, lo que a nadie le guste, a mi me apasiona.

Para mi empezó el 12 de Febrero; cuando tomé la firme decisión de dar un giro a mi vida de 360 grados, y empecé por crear mi blog, que lo llevaba en mente desde hacía ya 11 años atrás, y lo materialicé en Febrero, el blog me ha ayudado en este proceso de mejora de vida, ya que implica una constante investigación, lectura, estudio y poner en práctica todo lo que escribo o escriben los entendidos. Por lo que si me preguntan a mi cómo hacer para mejorar tu vida, yo diré automáticamente “pon un blog en tu vida”.

No puedo dejar de mencionar a los siguientes autores que me han ayudado en este año, Eduard Punset, Nathaniel Branden, Wayne Dyer, Dalai Lama, para mí estas personas y sus conocimientos son los pilares del camino hacia una mejor vida.

Pero como dice el Dr. Dyer debemos de saber que “somos seres espirituales viviendo una vida humana”, por lo que Dios, energía, Universo, fuente como le queramos llamar me ha acompañado en todo este proceso.

El Dalai Lama dice “Mi religión es simple. Mi religión es la bondad”, y esto procuro practicarlo cada día desde el 12 de Febrero, y el Profeta Jesús dijo también: “Si quieres ser como yo, yo te ayudaré”, son frases que calan profundo y transforman la vida de uno, pero se ha de practicar y no dejar de tener Fe.

Citaré a Gandhi “La oración no es el pasatiempo ocioso de una anciana, bien utilizada y entendida es la herramienta más poderosa para la acción”, y cuanta razón tenia, la oración son palabras positivas que repetidas muchas veces se convierten en acción. Cualquier experiencia modifica la sinapsis. La transferencia de información entre neuronas y las palabras también son experiencias(Redes Eduard Punset).

La Madre Teresa de Calcuta la recuerdo cuando quiero personificar en mi mente lo que es el amor, la imagino a ella, caminando por las calles de Calcuta ayudando a todos los desamparados, esa es la manifestación más grande de amor para mi.

Josep Guardiola (Entrenador del Equipo de Futbol Barça), siempre que me hace falta disciplina lo traigo a mi memoria, para mi él  es el  ejemplo de lo que es la Disciplina, punto clave para conseguir el éxito en nuestra vida.

Por ultimo deseo recordar las palabras de Wayne Dyer “No busco ser mejor que nadie, solo quiero ser mejor de lo que era”.

En este camino debemos encontrarnos, buscar siempre ser mejor de lo que somos, cada día es una oportunidad para crecer, enmendar, fortalecer, cambiar nuestra vida, depende de nosotros, de nuestra Actitud.

Gracias a cada persona que ha visitado mi blog, cada palabra escrita aquí, ha sido pensada, analizada, reflexionada, y siempre con la intención de buscar mejorar y que si yo mejoro sirva para otros, no estoy inventando nada, está ahí, disponible para todos, depende de uno, quieres o no quieres cambiar.

Un abrazo y Gracias nuevamente, tener Fe.

María Helena Bonilla



Nada que valga realmente la pena aparece con rapidez y facilidad; si ocurriese, dudo de que jamás llegásemos a crecer (Eknath Easwaran)

No hay comentarios: