martes, 1 de mayo de 2012

El Chimborazo





La información aquí contenida sobre el Chimborazo fue generada por el intercambio de conocimientos entre 3 amigos, a través de Facebook, con esto quiero transmitir que podemos aprender a través de esta Red Social, claro está, siempre y cuando tengamos los contactos apropiados , la actitud de aprender y  transmitir  también.

Además debo resaltar que la información que a continuación leerán no se encuentra en Wikipedia , por lo tanto cobra un valor más grande.  Y hemos considerado los participantes de este intercambio de conocimientos que era justo que todos tengamos el mismo acceso a esta información, y hemos decidido publicarla en el Blog de Autoayuda con la Ciencia y  la misma sólo estaba disponible entre nuestros contactos en Facebook(MhBonilla).


Chimborazo

¿Los nevados pueden ser volcanes?

El Chimborazo es un volcán inactivo, se lo considera nevado por obvias razones pero en si, es un volcán. De ahí que a "Riobamba se la llama la avenida de los volcanes", ya que el volcán Tungurahua (que es el que permanece activo y arroja ceniza) pertenece geográficamente a nuestra provincia . Los nevados son montañas de gran altura cubiertos de nieve. En el caso del Chimborazo vendría a ser los dos pero están el Altar y el Carihuayrazo que sí son nevados.





Las lápidas que se pueden  apreciar en la foto, algunas son en honor a la gente que en verdad ha desaparecido o muerto en el Chimborazo, pero otras son memorables en honor a quienes ascendieron a la cima.  ¡Humboldt  es uno de ellos!




El primer refugio se llama "Carrel” y está a 4800 metros, el segundo es el refugio Whymper a 5000 metros (16.405pies). Tiene una altura total de 6310 mts.


Es el nevado más alto del mundo tomando como referencia el nivel del mar!


web informativa: http://www.viajeros.freeservers.com/fotos/Volcanes/alturas.htm


Fuente: María Helena Bonilla(fotos), Paúl González(texto) y Zoila Toral (altura 1.refugio y web)

No hay comentarios: