domingo, 27 de abril de 2014

Los 3 focos en un gran líder



Considero que el gran acierto del nuevo libro de Daniel Goleman es su planteamiento de que existen tres focos en un gran Líder ( lo llama el motor oculto de la excelencia): el interior, el exterior, y el de los demás;  a qué se refiere con foco interno: a la autoconciencia que hagamos de nosotros mismos, esa capacidad de observación y atención  que practiquemos sobre nosotros con herramientas como el Mindfulness. El foco externo: son todos los conocimientos que podamos llegar adquirir sobre lo que nos interese perfeccionarnos o ser profesionales en el campo. Y el foco en los demás : es la capacidad de empatizar  con la especie(todo ser viviente). Y si uno de estos falla en nosotros, la empresa, o el sistema que emprendamos se desequilibraría. La clave consiste en encontrar el equilibro justo y utilizar el más adecuado para el momento en que nos hallamos. 

Grandes Lideres como Gandhi, Linconln, Mandela, Buda, Jesús, supieron aplicar estos tres focos y por ende sus legados sobreviven siglos.

Comparto reflexión  que nos invita hacernos el Dalai Lama para comprobar nuestra motivación,  en relación al foco en los demás, mencionada al final del libro:

El foco en los demás
¿ Es solo para mí o también para los demás?
¿ En beneficio de unos pocos o de la mayoría?
¿ Para ahora o para el futuro?


Adjuntaré web que amplía el contenido del libro Focus, planteando 8 estrategias hacia la excelencia en la economía de la atención, estas 8 estrategias nos guiarán a ejecutar los 3 focos que plantea Goleman.


http://digitalismo.com/focus-8-estrategias-hacia-la-excelencia-en-la-economia-de-la-atencion/




        

              















Publicar un comentario en la entrada