martes, 3 de noviembre de 2015

Vivir el desapego



Hola amigos del blog, deseo compartir con ustedes un avance que he realizado en mi crecimiento personal, con el propósito antes que nada, que a quien le interese, le sea de utilidad,  y también lo comparto para dejar constancia de ello.

He releído  dos libros de Deepak Chopra: "Sincrodestino", y "Las Siete leyes espirituales del éxito".
He leído del mismo autor : Almas Gemelas

Sincrodestino, es un libro de pocas páginas, a pesar de esto me ha llevado tres meses leerlo y releerlo, sucede que su contenido implica análisis, investigación, observación, contraste y práctica, y  ahora no me queda más que expresarlo. Dice el libro Almas Gemelas : Escucha, actúa, siente....

Me centraré en el desapego que tanto mencionan los entendidos en meditación practicar y cómo no, nuestro autor de hoy, Deepak Chopra:


"No impondré rígidamente mi idea de cómo deben ser las cosas. No impondré soluciones forzadas a los problemas, creando así nuevos problemas, intervendré en todo con participación desapegada".

"La rendición significa desapego. Implica dejar quienes somos en el más absoluto misterio. En términos sencillos, equivale a poner el alma en primer lugar, y lo material en segundo lugar. El hombre que se rinde está siempre despierto, siempre alerta. Buscamos el desapego no para que nada nos afecte, sino porque de ese modo tenemos espacio suficiente para descubrir lo que es real"

La incertidumbre como ingrediente esencial de mi experiencia vida. En mi disposición a aceptar la incertidumbre, encontraré soluciones que surgirán del problema, de la confusión, del desorden y del caos.

Cuanto más inciertas parezcan las cosas, más seguro me sentiré yo, pues la incertidumbre es el camino que me conduce a la libertad. Encuentro mi seguridad a través de la sabiduría de la incertidumbre.

Me adentraré en el campo de todas las posibilidades y esperaré la emoción que puede producirse cuando me mantengo abierto a un número infinito de opciones. Cuando me adentre en el campo de todas las posibilidades, viviré toda la alegría, la magia y el misterio de la vida.

La vida normal no existe. Sólo la vida predecible. Lo que no puedes predecir, tampoco lo puedes controlar, y eso asusta lo indecible a las personas. Cuando no puedas controlar algo obsérvalo más de cerca en lugar de escapar.

Vivir con desapego lleva a controlar el estrés, y ansiedad, no estar dominados por el deseo, ni expectativas, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para uno y para quienes nos rodean, pero para llegar a "vivir el desapego", la sociedad actual, envuelta en un mundo dominado por el deseo del éxito, mal entendido como adquisición de poder, dinero, fama, etc. debe desaprender hábitos de pensamientos y conductas adquiridos a lo largo de los años, y reestructurar sus pensamientos, no es fácil, es un largo camino, es una cirugía cerebral lo que estoy diciendo, ¿ cómo ? decía Carl Jung " Una mente en calma lleva a nuestra psique a la armonía con la estructura del Universo".

La mente en calma se la cultiva a través de la meditación, la meditación actúa como una cirugía cerebral, ella es la clave de este proceso para alcanzar el desapego, tenemos dos caminos, entrar en el proceso o ser indiferentes y seguir con esa vida mundana. No estamos inventando ni descubriendo nada nuevo, sólo  es de lógica, si como vivo ahora y mis costumbres actuales, no me han llevado a una mejor vida, pruebo entrar en el proceso del cambio y ya veremos qué pasa.


Adjunto  enlaces que te ayudarán en este proceso de cambio:






Sólo es empezar.

Un abrazo y mucha suerte,

María Helena

No hay comentarios: