jueves, 2 de abril de 2020

Conectados


Tendría unos 12 años cuando leí esta frase: "La grandeza del ser humano no depende de cuánto posee, si no de lo que puede hacer cuando ya no lo tiene"

Me ha acompañado hasta hoy en mi toma de decisiones, sólo que ahora la debo aplicar no solo cuando tomo decisiones, sino a las situaciones que la vida me está imponiendo, como es este virus que ha golpeado a nivel mundial y sus consecuencias.

Y junto con este rehacerse, debe venir unido la aceptación total de las situaciones tal y como son. La Vida nos está brindando una oportunidad para experimentar en carne viva la incertidumbre . Y lo estamos viviendo juntos, todos a la vez, esto es la prueba de lo conectados que estamos.

Pienso, lo material se ha reducido a nada, incluso puedo enfermar, o morir en el último de los casos, entonces qué nos queda?

Las sabias palabras que dijo Viktor Frankl :"Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas –la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino para decidir su propio camino"

Quiero dejar un lugar mejor para las generaciones venideras, para que esto suceda , debe reducirse a 0 nuestros intereses personales, debe primar la honestidad, el ejemplo, y el coraje.

No creo que sea idealista, pero para que esto ocurra debe haber compromiso, y memoria de nuestra parte.

Aprovechemos esta oportunidad para hacer mejor las cosas, dentro de nuestro círculo de acción.

Un libro que viene a mi mente que ampliaría esto que he escrito y que valdría lo leyéramos a nivel de estudio es "Economia Solidaria" de Matthieu Ricard.

Y si alguien me recomienda otro, será bienvenido 😊

Paz en nuestra mente y corazón. 🙏




No hay comentarios: