viernes, 1 de mayo de 2020

Aquel sábado de Febrero



Aquel sábado de febrero, como si presagiara la desgracia, sin ser consciente de ello, sólo guiada por mi corazón, llevé el libro Conciencia más allá de la vida, no sabia cómo encajarlo en este día, pero lo llevé, junto con el libro La música interior, se puede ver en la foto.


Quedará guardado en sus memorias y en la mía...

El 14 de febrero pasado, a las 21h10 ya tenia claro, qué quería compartir al día siguiente con mi grupo de adultos mayores, lo escribí en mi móvil, con el propósito de no olvidarme de nada cuando estuviera con ellos, y en un orden especifico, como guiándoles en su despertar al amor en sus corazones. 

Escogí poesías recomendadas por mi padre, y mi  madre, ellos sabían en qué me encontraba, yo les comentaba de mis actividades de los sábados de lectura con los adultos a los que cuido, y me aconsejaban músicas y poesías; esta actividad de los sábados era voluntaria, y lo hacia con un placer supremo, tanto ellos (adultos mayores)como yo, disfrutábamos, siempre cambiaba de actividad, un día, recitaba poesías, otro leía libros(Conciencia más allá de la vida, llegamos a leer dos o tres capitulos), otro les hacia hacer de bibliotecas humanas(idea robada de un articulo que lei) el titular rezaba:" Un lugar donde se consulta personas en lugar de libros ", esta idea me fascinó y me dije, la voy a probar con ellos, y veremos qué pasa, de esto les contaré otro día.

Mientras preparaba la actividad para el sábado, iba visualizando cómo guiarles en la apertura del corazón, intercalando poesías apropiadas para sus circunstancias y momentos, con música, que gracias a lo que he ido aprendiendo de Claudio Naranjo, a través de su libro La música interior, en el explicaba cómo podemos conocer nuestras emociones a través de la música, y cómo descubrir nuestro propio crecimiento espiritual, tal como lo hizo  Beethoven.

Luego,tomé lo que hace  unos años compartí en este mi blog, hice un resumen de varios libros sobre la música, y lo que habían llegado a decir grandes compositores de la historia, sobre la misma cuando componían, si queréis ver el enlace , este es : https://psicologiamh.blogspot.com/2014/08/un-mensaje-para-ti.html

Y como si yo fuera, una pianista, y compositora, con mi imaginación y mis dedos, iba escribiendo el orden del dia, acompaño con fotos el menú que ofreci aquel sábado de febrero...., algo que recuerdo mucho, fue, que a medida que iba recitándoles, no lo hacia delante de ellos, me ubiqué detrás, ellos sólo me escuchaban con un micrófono, procuré que me pudieran escuchar bien, y que sintieran, no que me vieran, les pedí, cerrar los ojos, no querer entender nada, sólo sentir, yo les iba hablando pausadamente, y como digo, la música intercalada, con poesía recitada, y frases de grandes compositores y claro, breves explicaciones de mi parte de  lo que estaban escuchando.






Senti que mi alma se había vaciado ese día, que había hecho lo que tenia que hacer, y Josefina, una de las adultas mayores más expresivas, se giró, porque como digo, yo siempre estuve detrás de ellos, ella se giró, y me dijo, "ha sido hermoso" y me pidió que antes de marcharme les repitiera la melodia El Himno a la Alegria. Se puede decir que meditamos con música y poesía, hubo realmente una apertura del corazón, a través de la música y la palabra. 


Con Amor, Maria Helena 



"Sólo el corazón siente belleza" Elon Musk



No hay comentarios: