sábado, 12 de julio de 2014

La magia de lo real

No sueñes tu vida, vive tus sueños ( E.Lurueña)



Aproveché mis días de vacaciones de este año para nutrirme en conocimientos, que no sea solamente la lectura, sino pasar de los libros a la acción, fue por eso que asistí a la presentación en El Corte Inglés(Ambito Cultural) de Valencia-España, del libro "La magia de lo real, del autor Eduardo Lurueña(Astronauta civil),  evento que fué realizado el 2 de Julio del 2014.

¿Por qué un maestro en artes marciales, campeón nacional e internacional de kung-fu, y Astronauta, llamó mi atención? Hubiera sido más lógico que fuera a un evento de algún psicólogo, filósofo, coach, debido a mis estudios de psicología, pero sucede que, cuando empecé a leer el libro " La magia de lo real", era más real que nada, y más práctico que ningún otro libro que yo hubiera leido hasta hoy, de fácil comprensión, y lectura, y todo enfocado a la mejora personal, un libro de AUTOAYUDA en mayúsculas, aplicable como digo a la vida personal en general.

La presentación la dividiré en cuatro partes : Primero Eduardo Lurueña, expuso básicamente de qué trataba el libro, contando sus anécdotas profesionales, yo recuperaré de esta exposición dos puntos :



1. E. Lurueña, resaltó dos  puntos o aspectos importantes que debemos seguir y que le ayudan a él en sus combates o actividades diarias :

Meditación simple
Enfoque de pensamiento

Nota: Tanto en la presentación de su libro como en el libro mismo resalta la importancia de la respiración y explica la manera correcta de realizarlo.

Comentario Ma.Helena Bonilla : Tiene una capacidad rápida para la concentración. Durante su presentación hubo varios momentos en los que empleaba los dos puntos arriba mencionados, para mi fue fácil observarlo ya que yo me encontraba justo delante de él.

2.- E.Lurueña : " Ir a donde no se sabe", quizo decir, que debemos explorar territorios que otros no hayan hecho, siempre buscando hacer algo que vaya más allá.

Vídeo de la presentación



En la segunda parte de la presentación nos invitó hacerle preguntas si queríamos, fui la primera, parecía una niña levantando la mano cuando el profesor preguntaba y ella se sabía la respuesta, actué de igual manera, no me importó, yo había ido decidida y clara en mis ideas, tenía que obtener información nueva, y valiosa para mi, dejar constancia de mi presencia mediante una foto, y que me firmara el libro. En el tren que me llevaba hasta Valencia tuve tiempo suficiente para pensar y escribir las preguntas que le haría "si se presentaba la oportunidad", así es que fui con las tareas hechas, me había planteado cuatro preguntas, pero que al final se quedaron en tres debido a que una de ellas era susceptible de ser abreviada y de no convertirse en dos preguntas de una.

Empecé agradeciéndole por permitirme hacerle unas preguntas, y antes que nada me presenté, le dije que tenia un blog y que era estudiante de psicología y debido a esto me encontraba ahí. Continué diciéndole que había leído su libro, el mismo que me había ayudado a eliminar uno de mis miedos. A lo que él inmediatamente añadió: Irás en aumento, lo que haz hecho es empezar y esto te dará confianza para eliminar los otros miedos" Y asi me está sucediendo........

Entrevista 

Pregunta M.H.Bonilla : ¿De los  23 astronautas seleccionados para viajar al espacio, hay alguna mujer?
Respuesta E. Lurueña : Si, hay 2 mujeres e hizo un comentario " Las mujeres nos ganan en fortaleza psicológica a los hombres"

Pregunta  M.H.Bonilla : ¿Qué libro recomendarías leer, que te haya ayudado a ti?
Respuesta E. Lurueña : Brian Weiss : " A través del tiempo", " Lazos de amor "

Pregunta M.H.Bonilla : ¿Si pudieras añadir algún pensamiento o mensaje en el libro , cuál seria?
Respuesta E. Lurueña : En el futuro, me gustaría asistir a la conferencia de alguno de mis lectores.

En la tercera parte de la presentación hizo una breve demostración de sus habilidades físicas mentales, como por ejemplo flexiones con un sólo dedo, levantando a una persona con dos dedos, acompaño con fotos de estos momentos. 




Cuarta parte, pasamos a que nos autografiara los libros, yo fui la primera por supuesto( sonrisas), y le pedí que se lo dedicara a mis seguidores del Blog "Autoayuda con la ciencia", hizo un dibujo al final de su dedicatoria, le pregunté qué había dibujado, me respondió, es la tierra, y una nave espacial hacia la luna, y yo me sonreí y le dije " Tú eres lo más cerca que yo estaré jamás de la Luna" e inmediatamente me respondió, No, dentro de 15 años aproximadamente, será fácil  y normal que se viaje a la Luna......






Nota : Próximo a confirmar, rodaje de serie "La senda del Dragón", para Televisión Española .


Autora : Maria Helena Bonilla


Enlaces relacionados








No hay comentarios: