martes, 5 de julio de 2011

"Cada órgano dañado responde a un sentimiento"




ver enlace:

"Cada órgano dañado responde a un sentimiento"

Antes de empezar con mi Proyecto de Vida (febrero 2011) tenía un dolor en el talón del pie derecho, venía tomando anti-inflamatorios aproximadamente 6 meses, es decir que llevaba casi un año hasta que he conseguido librarme de este dolor, soy zurda, por lo que concuerda lo que dice Christian Flèche, mi parte afectada será la derecha, y desde que practico meditación, paciencia, hábito de lectura(positiva, constructiva), ejercicio, el dolor se ha marchado. Me siento en Paz, con motivación, ilusión, agradezco el vivir cada dia, ahora para mi cada dia sale el sol y si es gris tambien le encuentro el sentido positivo porque asi es la vida, un dia es de sol pero al otro dia es gris, hemos de saber encontrar el equilibrio, porque ahi está la armonia, es asi la vida, no se puede vivir en constante nivel de exitación.

La práctica de la meditación nos hace vivir consciente, es importante este punto ya que asi estamos más al tanto de lo que pasa en nuestra mente, cuerpo, y nuestro entorno, si permitimos a la mente pensar constantemente lo que pasó, lo que pasará, esto nos generará miedos, ansiedad, tristeza, que son las emociones que debemos controlar, no son malas porque nos han ayudado a sobrevivir tal como lo demostró Charles Darwin, pero no podemos permitir a estas emociones que pasen a niveles criticos porque seriamos presa de ellas, y por lo tanto nos dejariamos llevar por miedos, ansiedad, tristezas prolongadas, al ser conscientes de nuestro ahora, somos conscientes de porque nos ponemos tristes, porque nos dan miedo determinadas cosas y sólo con este acto de conciencia quitamos la mitad de esa emoción y es cuestión de práctica,hacerlo constantemente este acto de conciencia ya que se grabará en nuestras neuronas y cuando se presenten estas emociones que nos conducen a momentos de aflicción seremos capaces de enfrentarlas de mejor manera, no las eliminaremos, pero las sabremos controlar y serán de menor tiempo de duración y frecuencia(Maria Helena Bonilla)

Escoger la salud en vez de la enfermedad

También puedes escoger eliminar ciertos sufrimientos fisicos que no provienen de alguna falla orgánica conocida. Hay muchos malestares físicos que a menudo no provienen de desórdenes fisiológicos como ciertos dolores de cabeza, dolores de espalda, úlceras, hipertensión, urticarias, erupciones de la piel, calambres, dolores diversos y asi por el estilo.

Hay cantidad de pruebas que apoyan la teoría de que la gente escoge tener tumores, artritis, enfermedades del corazón, accidentes, y muchos otros males, incluido el cáncer, males que se ha pensado siempre que les suceden fortuitamente a las personas. En el tratamiento de enfermos mortalmente enfermos muchos investigadores han empezado a creer que la manera de aliviar el mal es ayudando al paciente a no desear la enfermedad en cualquier forma que sea. Algunas culturas tratan el dolor de esta manera, dominando completamente la mente y haciendo que el autocontrol sea sinónimo de control mental.

No es raro ver gente que se enferma misteriosamente cuando se enfrentan con alguna circunstancia dificil, o que evitan enfermar cuando estar enfermo es sensillamente imposible en ese momento y de esa manera postergan los efectos, quizá la fiebre, hasta que no exista esa circunstancia tan importante, y sólo entonces se derrumban.

A estas personas le es más facil enfermar que enfrentarse con la culpa, el miedo, la verguenza, lo desconocido.

Sólo tú puedes mejorar tu suerte y hacerte feliz a ti mismo. De ti depende hacerte cargo de controlar tu propia mente y entonces debes tratar de sentir y actuar de las maneras que elijas(Tus zonas erróneas Wayne Dyer)

No hay comentarios: