martes, 30 de agosto de 2011

"Da instrucciones nocturnas a tu cerebro, ¡y obedecerá!"



Adjunto el siguiente enlace al blog :"Da instrucciones nocturnas a tu cerebro, ¡y obedecerá!" , porque su significado, su contenido, es algo que vengo practicando desde hace ya 6 meses, y he logrado mejorar mi calidad de vida, aún me falta mucho por hacer, pero se van notando los cambios. Me repito varias veces al dia, palabras afirmativas o palabras que creo necesito para conseguir mis objetivos por ejemplo: Tengo Fe, confianza, amor, perdón, alegría, capacidad de servicio, paciencia, motivación, esfuerzo, equilibrio, aceptación de las cosas que no me gustan, compasión, humildad. Todo esto tiene que ir acompañado de la acción. Aunque carezca de estas virtudes, me las repito como si las tuviera, se ha de ser constante. A este proceso añado también, la práctica de entre 30 y 60 minutos por día "ejercicios de relajación".(Maria Helena Bonilla)

Las palabras se convierten en experiencias(Redes)

Cuando uno cambia su forma de contemplar las cosas, las cosas que contempla cambian» ( Dr. Wayne Dyer - Pide y se te dará )

Explicaré brevemente con mis palabras porqué sirve este proceso de repetición de palabras afirmativas, basado en lo que dice la ciencia de la psicología(Texto Ps.Emoción Uned- pag. 364 edición 2010)

Texto: La ansiedad como rasgo(característica de personalidad o tendencia a reaccionar de forma ansiosa, con independencia de la situación).

Si por ejemplo una persona tiene un rasgo de ansiedad de daño fisico y se encuentra en una situación de evaluación social, no se le producirá el incremento de nivel de ansiedad pero si esta misma persona se encuentra en una situación de daño físico si que se producirá tal respuesta de ansiedad. Por lo tanto son los factores cognitivos y motivacionales que predisponen a la persona a hacer interpretaciones amenazantes a cerca de la situación. En conclusión la ansiedad rasgo puede ser consiederada como una ansiedad futura que se basa en la ansiedad del pasado ya que es la que determina la prediposición cognitiva a interpretar ciertas situaciones como amenzantes, independientemente del peligro real.

Comentario(Maria Helena Bonilla): Por lo que me lleva a concluir que somos más propensos a tener un rasgo de ansiedad "específico" en base a nuestras creencias pasadas a lo que hemos ido almacenando con el tiempo, y si el cerebro es moldeable, podemos cambiar de creencias, juicios pasados que no nos favorecen para nuestra vida actual. Y cómo cambiamos esos pensamientos negativos? o que no nos favorece para nuestra vida actual, también dice la neurociencia "Cualquier experiencia modifica la sinapsis de la transferencia de Información entre Neuronas y las palabras también son experiencias", pues bien, si nos repetimos palabras afirmativas, de forma verbal, escrita reiteradas veces, vamos a modificar los contactos de energía(sinapsis) entre neuronas y estas palabras se convertirán en experiencias en realidades. Viene a mi memoria una poesia de Ana María Rabaté decía en una línea por ejemplo "Si a un niño le enseñas a criticar, aprenderá a criticar", es decir si nos han repetido desde pequeños creencias negativas procederemos consecuentemente con estas creencias y actuaremos consecuentemente con estas creencias.



A continuación describo en qué aspectos he mejorado:

En mi trabajo empatizo mejor con mis jefes y mis clientas, tanto que he conseguido que las personas se pongan en mis zapatos. He aportado un valor agregado a mi puesto, al realizar un trabajo de investigación sobre el ALZHEIMER que se encuentra en este blog también. Este trabajo de investigación nos ha servido para que el personal pueda mejorar su calidad de servicio a nuestras clientas.

En mis estudios, no me he conformado con estudiar el libro obligatorio de mi asignatura sino que he ido a buscar más información al respecto, lo que me ha ayudado a entender mejor y aumentar aún más los conocimientos de mi asignatura y a sentir placer por la asignatura, he ampliado mi capacidad de memoria(me toma menos tiempo aprender), y presto más atención a los detalles, me he vuelto más analítica, objetiva, creativa.

En la parte personal he conseguido tener más confianza en mí y transmitirla a mi hija, por lo tanto siento confianza en ella y le doy más libertad de movimiento y de pensamiento. Soy capaz de aceptar críticas, y de reirme de mi misma, de aceptarme tal cual soy.

En el aspecto económico ha dejado de preocuparme y pasar a un plano secundario la búsqueda de dinero, administro mejor mis ingresos por lo que al administrarlos mejor los utilizo enfocados a mis objetivos y no me disperso, ni mal gasto en cosas triviales o innecesarias.

En el aspecto de la salud me he liberado del dolor del talón del pie derecho, y como me encuentro por lo general relajada(ejercicios de relajación), busco en la caminata (40 min 3 dias a la semana) la oportunidad para seguir reflexionando, ya no sufro de alergia(primaveral), pienso que he elevado mis defensas.

En el aspecto social he ampliado mi círculo y además he logrado encontrar en mi camino personas que tienen un perfil similar al mío en cuanto a pensamientos, actitudes. No queriendo decir que esté cerrada a personas de diferentes perfiles al mío, todo lo contrario la práctica de la bondad y de la meditación me ayuda a empatizar con personas que antes no lo hubiera tenido.

En el aspecto emocional practico la capacidad de analizar, qué me mueve o me impulsa a tener determinada emoción, qué me perjudica o qué me beneficia, me explico mejor: si por algo me enfado (resultado), analizo el antecedente, o sea qué me llevó a enfadarme y sólo con esta reflexión tomo alguna medida para que no me vuelva a ocurrir y así poder manejar mejor la emoción de la ira por ejemplo.

Me encuentro más alegre, no quiere decir que no pase por dias de tristeza, sólo que han disminuido en cantidad y en tiempo de duración. Considerar que tengo un turno de noche en mi trabajo y esto me condiciona, pero lucho contra esto. es muy importante el descanso, pero lo llevo mejor aunque no duerma durante la noche, antes debia tomar pastillas para dormir, y al año cogia una baja por lo menos, y ahora no tomo pastillas ni cojo bajas laborales.

En el aspecto de la paciencia ha sido una luz en mi camino, ya que siempre actué impacientemente en todos los aspectos de mi vida, por lo tanto me he dado muchos golpes innecesarios, cometido errores, no quiero decir que no sea bueno equivocarse, pero al actuar pacientemente pienso mejor las cosas, y cuando tomo alguna decisión la tomo más segura, antes no me pasaba lo mismo, tomaba las decisiones con inseguridad sabiendo muchas veces que estaba equivocada y no hacía nada por remediarlo, ahora me equivocaré pero sabré asumir mis responsabilidades.

En el aspecto espiritual ahora tengo mis creencias más firmes y con más lógica para mi realidad, soy más agradecida con las personas y con la vida misma, me mueve el amor, primero a mí misma y luego a los demás tratando siempre de conseguir ese ideal que no sé si lo lograré, que es el amar a todos por igual, es duro, debo decir aquí que esto no lo he conseguido.

He añadido un enlace que es importante considerarlo para esta práctica de repeticiones afirmativas "17 segundos y Cambia tu Vida"





Mas información en relación al cambio de nuestras percepcion de las cosas y como influye en nuestra vida favorablemente o desfavorablemente.fuente : la vanguardia 9 sept/2011



No hay comentarios: