viernes, 28 de octubre de 2011

Sólo tener 10 minutos para causar persuadir de manera asertiva



Tener una cita o un contacto es indispensable para convencer a quienes te rodean que tu producto, servicio o perfil profesional es el adecuado para ocupar ese cargo o realizar un proyecto, ahora bien la persuasión es un arte que requiere de práctica, actitud y el deseo de generar cambios para mejorar el impacto de quienes entran en contacto contigo.

Una de las claves más indispensables para que tu comunicación sea persuasiva y asertiva tiene que ver con tu capacidad de ir dominando tu tono de voz y sobre todo tu capacidad de escuchar de manera activa, es decir que observes con atención la comunicación verbal, así como la comunicación no verbal para acercarte con una actitud abierta y dispuesta.


A continuación doy unas claves que debes tener en cuenta para persuadir con asertividad.

1. ¿Cuál es el objetivo de mi comunicación?

Es muy importante que definas antes de tu reunión, qué es lo que quieres lograr, ya que de esta forma tu conversación estará orientada a esta propósito concreto.

2. ¿Cómo preparar tu comunicación no verbal?

Ten presente que para lograr una comunicación asertiva y persuasiva es indispensable tener en cuenta, la coherencia entre la comunicación verbal y la comunicación no verbal, una de las claves indispensables es ser congruentes.

El tono de voz debe ser coherente con el mensaje, recuerde que es importante tener una posición relajada, erguida y sobre todo siempre con una sonrisa sincera.


3. Fije su atención en su interlocutor

Es importante que asista con seguridad a su cita, ya que esta es la mejor arma para persuadir, escuche de manera activa y céntrese en su interlocutor, este la dará las claves y pistas para abordarlo y conseguir su objetivo.

4. Dar una excelente impresión

Da siempre la mejor impresión, para ello es fundamental que estés impecable, tanto en tu vestimenta como es tu lenguaje, estos detalles son sutiles y te permiten aumentar tu credibilidad.

5. Puntos en común

Busca puntos en común, estos son fuertes conectores que le permiten relacionarse mejor con su interlocutor, ya que si encuentra estos puntos el nivel de contacto aumentará y mejorará la confianza en la comunicación y por su puesto en su mensaje.

Recuerde que persuadir no es manipular, cuando logras una comunicación persuasiva llevas a tu interlocutor a encontrar puntos comunes donde puedan llevar a acuerdos que beneficien a quienes intervienen en la conversación o negociación, por otro lado la manipulación, sólo desea beneficiar al manipulador de una manera temporal, por el contrario la persuasión logra, resultados duraderos y transparentes.

Entonces ya lo sabes, si tienes próximamente una reunión y allí deseas persuadir a una persona o una grupo de personas que opten por tu idea, producto o servicio, aplique los pasos que acabamos de ver.

Gracias por visitar tu comunicación poderosa, te envío un fuerte abrazo

Carolina Cadavid

Creadora del curso http://tucomunicacionpoderosa.com/detalles/
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