lunes, 17 de octubre de 2011

R-evolución



Ética

Intentar ver siempre los temas desde todos los puntos de vista, en no obsesionarse con una sola perspectiva y respetar la opinión ajena. Nunca hay que representar al cliente, sino el asunto. El cliente tiende a ver solo su tema, pero lo importante es que ese asunto salga bien. Si lo pensamos bien nos sobran los motivos para ser pesimistas. Pero la humanidad está harta de crisis, no ha parado de superar escollos desde el principio de los tiempos. Las salidas también dependen de factores psicológicos. Las personas, las empresas, los países... Todos tenemos crisis, pero se superan mejor cuando la mente adopta una actitud positiva.

Cuando se habla de ética tiene que ver con la felicidad. Una persona que hace lo que tiene que hacer genera felicidad. Fomentar la ética no es que sea bueno, es que siempre es rentable. Sin ética y sin solidaridad mal vamos.
Ver que todo el mundo, cada uno en su ámbito, se esfuerza, acaba por generar confianza. Tenemos que renunciar al derecho al pesimismo. (Antonio Garrigues)


Confianza





Einstein hasta los 9 años no habló bien, su madre decía que era retrasado mental. Einstein fue genial porque un profesor por primera vez lo valoró y creyó en él, ¡Sintió cariño!
Si sientes que confían en ti, te creces para ser merecedor (Fernando Alberca)


El ser humano

Debemos gestionar lo que las personas nos dan gratuitamente: la dedicación, el tiempo, la ilusión… Todo esto es gratuito y muchas veces lo perdemos de vista. Este es el gran reto de los futuros directivos.
Entender y trabajar con las personas en una dimensión más humana y mucho más cercana, no considerándolas un activo más de la organización, sino considerándolas los hacedores, los que hacen la organización. Las personas son aquello que lo hace posible todo. Esta es la gran diferencia y el gran cambio de paradigma que debe darse (Ramón Hollé)

Autocontrol

No podemos controlar las circunstancias ni a las personas. Lo único que puedes controlar es tu respuesta.

Para tener autocontrol debes tener cierta fortaleza, que se alimenta con momentos de silencio.
Tener un sentido de propósito en tu vida, sentirte útil. Si dañas a los demás, su reacción acabara alcanzándote, la paz es la base de la felicidad.
Cada mañana al levantarte, pasa unos momentos en silencio contigo mismo y eso te ayudara a que surjan la paz y el amor y a estar emocionalmente estable. Debemos conquistar el auto respeto, el autocontrol y la habilidad de manejar las propias emociones, solo entonces entramos en la relación con los demás y disfrutaremos de ella.

El desarrollo personal o el viaje espiritual es un viaje de retorno. No se trata de convertirte en algo diferente a lo que eres. La naturaleza básica humana es Alegría, Paz, Amor y Respeto (Yogesh Sharda)

No a la queja
En occidente siempre se queja, siempre estamos insatisfechos por mucho que se tenga. Además de insatisfechos, la cultura occidental es una cultura individualista sin ninguna responsabilidad social, nos hace egoístas e improductivos.

El único placer real que da ganar algo es poder compartirlo. Lo descubre el vendanta desde hace milenios. Y de él bebieron Platón, Sócrates, Jesucristo y Mahoma. Y miles de maestros de todas las culturas.
La causa de una mala relación no está en el otro, sino en tu propia actitud. El defecto no está en el amigo, el coche, la casa, la esposa… sino en ti mismo, en tu actitud hacia ellos. Todo conflicto de relación es una oportunidad para estudiarte y corregirte. Antes de quejarse de los demás, estúdiate y verás que el problema está en ti ( Swami Parthasaranthy)

Avaricia


El ansia de poseer nos ha hecho perder los valores
Esencia entre religión y negocio
Valores o Principios básicos: Justicia, Honestidad, Positividad y Creatividad
, es la manera más pragmática de aplicar los valores a nuestra vida diaria y a la empresa.

Esta crisis es consecuencia de las ansias de poseer del ser humano, que nos han hecho perder los valores. La lección que deberíamos sacar de la crisis es que no hemos cuidado bien los valores. Pero hay otro problema debemos tener en cuenta el daño que la empresa hace a la naturaleza. Hay que crear un modelo en el que se introduzcan impactos que antes no se tenían en cuenta(Jochen Zeits)

Sociabilidad
Las redes sociales conforman un nuevo canal de comunicación que ha penetrado con gran fuerza, especialmente entre determinados grupos sociales. No sustituye ni jubila los canales de comunicación habituales si no que, aporta valores diferentes y complementarios (Pau Herrera)
Toda persona sea directivo o empleado debe encontrar tiempo para poder llevar una vida equilibrada y completa fuera del trabajo. Compartir tiempo con gente que nos valora como personas, y no por lo que hacemos o por lo que aportamos, puede ser una experiencia muy gratificante. Las relaciones son una valiosa fuente de energía y seguridad en uno mismo.
En todos los aspectos de la vida, las relaciones sociales no se reducen a como me va a beneficiar esto? Sino que puedo añadir a esta situación o relación?

Con el tiempo a medida que nuestras relaciones vayan creciendo recibiremos la recompensa (Conor Neill, Fabrizio Ferraro.


Perfil del nuevo empleado

Habilidades de un profesional: grandes comunicadores, que sepan dialogar con su equipo y que tengan grandes dosis de adaptación. Hay que ser camaleónico para saber encajar socialmente y ser capaz de moverse en cualquier situación.

Que se valora del empleado: Credibilidad, sociabilidad, adaptación, no se buscan personas expertas en selección, sino profesionales que conozcan a fondo diferentes sectores. No se tolera el egoísmo ( Robert Walters)


Fuentes:
-Antonio Garrigues Presidente del despacho de abogados Garrigues – Diario Expansión 8 /10/11
-Fernando Alberca profesor de secundaria- La vanguardia 27/9/11
-Ramón Ollé Director de Masters en Pensamiento y Creatividad para el mundo tecnológico y empresarial y de los nuevos programas formativos en Humanidades de la Salle BES.- La vanguardia 6/9/11
-Yogesh Sharda experto en recursos humanos y desarrollo personal - La vanguardia 30/4/11
-Swami Parthasaranthy maestro de vedanta, exegeta de los antiguos Vedas- La vanguardia 6/9/11
-Jochen Zeits Presidente de Puma- Diario Cinco Días 15 y 16 Octubre 2011
-Pau Herrera Presidente de la Asociación Española de Directivos – Revista Directivos y Empresas Siglo XXI Numero 101, año 2011.
-Conor Neill, Fabrizio Ferraro- Revista Directivos y Empresas Siglo XXI Numero 101, año 2011.
-Robert Walters Presidente y Fundador de Robert Walters – Diario Expansión 15/10/11
Recopilado por : Maria Helena Bonilla
ver enlace : www.elblogdelprofesionalmh.blogspot.com (Gana por lo que sabes)
Publicar un comentario en la entrada