martes, 13 de septiembre de 2011

Marca Personal y manejo en REDES SOCIALES





El método de creación de Marca personal toma elementos de la psicología, el marketing, la gestión de empresas, la comunicación y la filosofía(Andrés Pérez Asesor de personal brandign(www.marcapropia.net) y autor de los libros Expertología, La Ciencia de convertirse en un profesional de referencia(ed. Alienta) y Marca personal.

Psicología y Marketing: el método tiene dos fases: autoanálisis de puntos fuertes y cómo comunicarlos a otros

Promoción individual : la identidad digital se cimenta en interacción y contactos, si no interactúas, no existes.


La creación de una marca ya sea para una persona o para un producto, tiene dos etapas. La primera es de análisis de uno mismo , de sus creencias, valores, fortalezas y habilidades, y la segunda es de comunicación de esa marca, de establecimiento de relaciones. Y todo tiene que hacerse buscando la autenticidad, no el maquillaje o las falsas apariencias.

La marca recalcan los expertos, no es un mero envase, es confianza de los otros en esa persona o producto, es transmisión de credibilidad. Entre los casos citados por las agencias consultadas, hay algunos ilustrativos (que prefeieren no dar su nombre). Las herramientas de internet resultan básicas para crear y transmitir la marca personal. Conviene tener tarjeta de visita también en formato electrónico, y empaquetar en la red el curriculum vitae clásico según nuevos modos que enseñen lo que el profesional sabe hacer, con minivídeos, gráficos y enlaces. Llevar un blog temático ayuda(los motores de búsqueda los privilegian), asi como tener perfiles en linkedIn y Facebook y no descuidar los mensajes de Twiter.

La identidad digital en la red se caracteriza por la interacción y por los contactos, explica Neus Arqués, socia y directora de una gestora de identidad digital de empresas (www.manfatta.com) y autora del libro "Y tú¿qué marca eres?".

Si no interactúas, no existes- alerta Arqués. El mero hecho de tener dado de alta un perfil en internet no basta, hay que interactuar. Y los contactos que se tienen en la red, las personas que conoces, hacen de aval de esa identidad digital.

Arqués y su equipo trabajan con empresas, no con individuos, pero dan seminarios a grupos de ejecutivos y estudiantes de escuelas de negocios, a los que animan a autogestionarse esa marca personal en internet.

El blog es una excelente herramienta de visibildiad, asi como estar en las redes sociales pero también hay que cuidar el netoworking clásico, añade Guillem Recolons, socio y asesor de una consultoría de marca personal(www.soyminimarca.com). El intercambio de tarjetas de visita en conferencias y congresos aún funciona, del mismo modo que el contacto visual genera una empatía que no da una foto, por lo que lo sensato es combinar ambos tipos de redes de contactos.

Las primeras impresiones sobre alguien e incluso las siguientes, se forman largamente a través de pistas visuales: vestuario, maneras, lenguaje corporal y tono de voz, así que tener una buena imagen personal es básico para proyectar los valores de la marca personal, igual que el envase es fundamental en la marca de un producto.

El mercado debe buscarte a ti, no alrevés, es importante que la gente se recuerde de ti y de lo que ofreces, de lo que te hace potencialmente único en tu mercado.

Se trata de intentar dejar de ser uno más para ser el único.

El cambio mental gracias a las redes sociales e internet avanzamos hacia la noosfera, una gran concienca universal en la que todos participaremos o comulgaremos, como anticipó Teilhard de Chardin.

Lema en internet: deja de hablar de algo y hazlo. Y cuando lo hayas hecho ya veremos. En la era de internet, resulta más fácil hacer una cosa primero y describirla después.

La empresa Media Lab del Mit se caracteriza por que los proyectos se desarrollan con rapidez y el coste del fracaso es muy bajo. Tienen 130 estudiantes haciendo 300 proyectos. Cualquiera de ellos puede empezar o terminar uno en cualquier momento. Joichi Ito- Director del Media Lab del Mit dice que no hay burbuja alguna en las redes sociales. si cree, sin embargo, que los facebooks y los twiters acabarán siendo sistemas de comunicación más grandes y abiertos y vamos a sufrir mucho dolor por no tener privacidad en la red. Con internet se da poder a la gente, sin privacidad no hay libertad de expresión.

Joichi Ito : los emprendedores en internet son demasiado locales. En la red hay que ser global. Hay que saltar de España al resto del mundo. Si no, eres medasiado pequeño.

Internet te hace menos reflexivo?: una de las habilidades de las nuevas generaciones digitales es que parecen tener una mayor destreza para manejarse en el mundo de lo visual. Asi, la mente digital estaría dotada de un pensamiento más icónico y de una mayor capacidad de atención visual.

Por ejemplo, el procesamiento de los emoticonos, las representaciones de caras con distintos estados emocionales que suelen utilizarse en la web, estimula una actividad cerebral más compleja que la contemplación de rostros reales. Y lo hace activando las zonas responsables de descodificar las palabras y las encargadas de reconocer los objetos reales. La visión tiene cada vez más importancia. Así que el ser humano del futuro tendrá una visión superior, con gran preponderancia sobre los otros sentidos.

Los cerebros digitales también son duchos en otros campos. Por ejemplo en tareas ejecutivas. La web es en gran medida tomar una decisión tras otra: abrir o cerrar una página, continuar con una descarga, participar, dejar una opinión en un foro.

La gente que nucan ha suado intenet y lo hace una hora al día desarrolla muchas capacidades relacioneadas con la toma de decisiones y la memoria de trabajo.


James Fowler experto redes sociales, Universidad de California:
El contagio de cosas malas o buenas como el altruismo, tabaquismo, obesidad,  la felicidad, la depresión o el alcoholismo se transmiten por las redes sociales hasta 3 grados de influencia, en promedio estamos conectados  por 3 grados de separación con  8000 personas la gran mayoría de las cuales no conocemos pero que influyen en nuestras vidas drásticamente, por primera vez en la historia científicos como James Fowler disponen de datos suficientes para tener la visión general del funcionamiento de las redes sociales y ver cómo lo que afecta a una persona influye en los demás a lo largo del tiempo. Muchas personas al saber que las redes sociales condicionan tanto nuestras vidas  creen que están condenadas a cumplir con los patrones que circulan por la sociedad  pero el enfoque puede ser totalmente distinto  al ser consciente del poder de las redes sociales  puedes convertirte en el motor del cambio para muchísimas personas  gente que seguramente ni siquiera conocerás

Adjunto enlace para mejorar nuestras aplicaciones facebook y twiter
http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2442537341416&id=1191305933

 
Fuentes:
LaVanguardia jueves 9 junio 2011-Historiador Miguel Angel López Trujillo(creador de Google Humano).
LaVanguardia miércoles 22 junio 2011- Susan Greenfield- Neurocientífica en Oxford.
Revista Capital 08/2011
Revista Capital 09/2011
Redes 90










































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