viernes, 2 de septiembre de 2011

Descubrir tu talento es saber para que sirves



Por qué dos personas que ven el mismo video motivacional, una avanza en positivo y la otra se queda en neutro o va en negativo?

Esto me ha generado una inquietud últimamente, cuando comenté a un conocido que había visto un video y leído un determinado libro, y cómo habían influido en mí, y me respondió “ ohh si, yo también los tengo”, lo que me sorprendió mucho es que esta persona estaba pasando por momentos de profunda tristeza y tendía a la depresión.

Me lleva a pensar en varias posibilidades que podrían sucedernos para llegar a no procesar el mismo efecto positivo en ambas, una tal vez sería, que quizás no hemos buscado una motivación que nos impulse a tomar las riendas de nuestra vida de manera positiva y nos haga sentirnos realizados y por ende felices.

Otra posibilidad sería que nos sentimos seres limitados en nuestras facultades, pensando que no somos seres capaces; citare varias líneas del Texto Juan Salvador Gaviota (Richard Bach).

Decía Juan Salvador Gaviota: ¡Soy una gaviota perfecta y sin limitaciones!
“El cielo no es un lugar ni un tiempo, porque el lugar y el tiempo poco significan. El cielo consiste en ser perfecto”

“Gaviota que ve lejos, vuela alto” “Tenemos que rechazar todo lo que nos limite”

“Tu cuerpo entero, de extremo a extremo del ala – diría Juan en otras ocasiones, no es más que tu propio pensamiento, en una forma que puedes ver. Rompe las cadenas de tu pensamiento, romperás también las cadenas de tu cuerpo.

Debemos intentar la superación de nuestras limitaciones en orden y con paciencia.

Lo que necesitas es seguir encontrándote a ti mismo, un poco más cada día, a ese verdadero e ilimitado Juan Gaviota.

Una forma que podríamos considerar para encontrar nuestra verdadera esencia y fuente grande de respuestas sería probablemente repasar en qué soñábamos cuando éramos niños , qué queríamos ser, qué profesión queríamos tener, cuáles eran nuestras aficiones, qué inclinaciones teníamos, en si buscar en nuestra infancia nuestra vocación.

Voy a transcribir las palabras de un experto en Desarrollo personal entrevistado por Eduard Punset en su programa Redes “Los secretos de la Creatividad” (Ken Robinson):
Ken Robinson menciona que la Creatividad se puede enseñar cómo se enseña a leer", tenemos que poner a trabajar nuestra imaginación esto nos dará creatividad, descubrir tu pasión lo cambia todo en nuestra vida.
Algo en donde nos sintamos como pez en el agua, que lo hagamos con pasión, que te altera el sentido del tiempo, nos identifica con nuestro yo interno. La energía positiva que generamos al hacer lo que nos gusta nos mantiene activos y en constante crecimiento, evolución.

Al descubrir nuestro talento o vocación, hemos de ponerle pasión, disciplina, trabajo, esfuerzo, y riesgo. Debemos de tener o surtirnos de herramientas para poder ejecutar nuestro talento, como sería, la investigación, la constante búsqueda de información, leer, el contacto con la gente, fundamental, fomentar un entorno con personas que puedan surtirnos de más ideas, lanzar hipótesis, ser crítico, para obtener los efectos que queremos y llegar a nuestro objetivo final, tener ideas originales en nuestros proyectos.

Nota: En este blog con fecha 4 de Junio 2011 colgué un trabajo de investigación sobre la Creatividad e inteligencia que sería conveniente revisarlo.


Publicar un comentario